Sin comentarios aún

32 países, incluyendo Panamá

PARTICIPAN EN LA XVII ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO AMERICANO DEL DEPORTE (CADE).

El Director General de Pandeportes, participa en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, de las Reuniones de Ministros y delegados de la XVII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE) y la XXII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), en las cuales participan más de 32 países del continente, así como España y Portugal.

En el marco de la realización de estas asambleas, se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deporte (CONCECADE), en la cual se discutieron y aprobaron diversos puntos que fueron acordados en reunión extraordinaria realizada el 2 de Noviembre de 2016, en el Estado Vargas, República Bolivariana de Venezuela, entre ellos, que el presupuesto del Organismo será bianual.

De igual manera se aprobó que la Secretaría General del Organismo (CONCECADE) deberá ser asumida por el País que ostenta la Presidencia, así como también que el país que ejerza la presidencia de CODICADER, asuma directamente la Vicepresidencia de la Región Centroamericana del Caribe.

Otra propuesta presentada por el Ministro de Deportes de Venezuela, quien preside el Consejo, fue la propuesta de letra y entonación de un Himno para el organismo, el cual será revisado por cada uno de los países miembros para su posterior decisión de si es aprobado o no.

El Director General, Roberto Arango Chiari, participó de la Reunión de la Comisión Antidopaje del Consejo Americano del Deporte, la cual está conformada por Canadá, Estados Unidos, Chile, Colombia, Venezuela, Nicaragua y Panamá, en la cual se abordó el tema de la representación de los organismos de la región dentro de WADA y se acordó recomendar a la Asamblea General de CADE, que los organismos regionales e institucionales sean los que representen su área en la Junta Directiva de la Comisión Antidopaje y de la Agencia Mundial Antidopaje, la cual actualmente está conformada por el Consejo Centroamericano y del Caribe de Deporte, el Consejo Suramericano del Deporte, Norteamérica (representada por Canadá) y los Estados Unidos de América.

Este viernes se lleva a cabo la Asamblea General del Consejo Americano del Deporte, que preside República Dominicana en la figura de su Ministro de Deporte, Su Excelencia Danilo Díaz, en la cual se abordarán diversos temas, entre ellos el Fondo Nacional de Deporte, que busca la implementación en los países de la región, de leyes de incentivo y estímulo para la inversión del sector privado en el deporte, así como, el desarrollo de políticas de construcción masiva de instalaciones deportivas, a través de acuerdos de cooperación que se efectuarán a través del organismo.

En esta asamblea ordinaria, se realizarán las elecciones a la Presidencia, así como la postulación y elección de la Sede de la Asamblea Ordinaria CADE 2018.

Por su parte, el Director General de la Agencia Mundial Antidopaje, Dr. Olivier Niggli, dirigirá una mesa redonda-panel, en la cual se abordará la propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI), de crear una Autoridad de Pruebas Independiente (ITA), por sus siglas en inglés. Se presentará además, informe del grupo de trabajo que revisa el modelo de gobernabilidad de WADA, que busca definir si el mismo es eficiente en la actualidad.

Panamá, por intermedio del Director General Roberto Arango, sostendrá reunión bilateral con España, representada por Belén Lara, quien preside el Departamento de Cooperación Internacional del Consejo Superior de Deporte de España, con quien ya se tienen avanzadas conversaciones de diversos proyectos que este país otorgará al Instituto Panameño de Deportes, y que beneficiará a los atletas panameños.

Publicar un comentario