Solo falta el salto para el inicio de la Liga profesional de Baloncesto de Panamá

(22 de septiembre de 2015) — Todo está listo para el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), certamen que se constituye en una de los principales elementos para que el baloncesto panameño retome el sitial que gozaba en otrora, principalmente la relación entre los canasteros y la fanaticada.

Los equipos Águilas de Río Abajo y Caballos de Coclé serán los responsables de dar el salto inicial el próximo viernes 2 de octubre desde las 7 de la noche en el gimnasio de la USMA, en el certamen que contará con la participación de otras cuatro franquicias, los Toros de Chiriquí, las Panteras de Parque Lefevre, los Halcones de Calle P y los Correcaminos de Colón, que disputarán la Copa Vicente Ramos, en reconocimiento a la trayectoria del desaparecido técnico panameño.

Los detalles de la organización de la LPB, fueron dados en una conferencia de prensa, en la que participaron los presidentes de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) y el de la Liga, Jair Peralta y Adolfo “Baby” Valderrama, respectivamente, además del secretario general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, institución constituida como uno de los principales auspiciadores del certamen cestero.

Valderrama dio a conocer el calendario de la primera vuelta del torneo, a jugarse a dos vueltas de todos contra todos, con una ronda regular entre el 2 de octubre y el 15 de diciembre, con partidos entre el jueves y domingo en los gimnasios de la USMA, la arena Panamá Al Brown de Colón y los municipales de Aguadulce en Coclé y David en Chiriquí.

Precisó que la final se disputará en la arena Roberto Durán el 19 de diciembre y que se tiene programado un Partido de Estrellas, además de competencias de tiros de tres puntos y donqueos.

Destacó que para los partidos que se celebren en los coliseos de la ciudad capital los precios de entrada serán de cuatro balboas y de tres para los del interior y que como parte de los incentivos a la fanaticada será rifado un automóvil, al igual que se le entregará al Jugador Más Valioso, quien debe sobresalir por su ejemplar desempeño dentro y fuera del tabloncillo, porque es primordial en la filosofía del torneo de crear los buenos valores entre los panameños.

Peralta puntualizó en el apoyo recibido de Pandeportes, con el respaldo logístico y la inversión realizada en el mantenimiento de los coliseos, especialmente en la arena de Colón.

Como punto central se efectuó la firma de los contratos con los patrocinadores, que garantizan por los próximos tres años la LPB, con una alianza entre la Fepaba, Pandeportes, la Caja de Ahorros, la Lotería Nacional de Beneficencia, el Municipio de Panamá, Hotel El Panamá, Fantastic Casino, + Móvil, Odebrecht, Assa, Excel Automotriz, y las televisoras Sertv, TvMax y Cable Onda, que transmitirán los partidos.

bas3    bas2  bas

Los comentarios están cerrados.