Mensaje del Presidente Ejecutivo

Lic-Roberto-Arango1
Roberto Arango Chiari – Director General de PANDEPORTES

La V versión de los Juegos Juveniles Nacionales sube el telón y el Gobierno Nacional del presidente Juan Carlos Varela a través del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) está redoblando esfuerzos para lograr una verdadera fiesta deportiva, exitosa y de beneficio para nuestra juventud.

Cada vez más, el deporte, se afianza como una gran herramienta de impacto directo en toda la sociedad, y estos Juegos permitirán que miles de jóvenes de todas partes de la República de Panamá, puedan compartir, divertirse y competir en una justa deportiva diseñada especialmente para ustedes, nuestro talentoso semillero.

Mi compromiso, al frente de esta entidad es masificar, desarrollar y dar firmes pasos para que nuestro deporte panameño pueda alcanzar el sitial que tanto anhelamos, una tarea nada sencilla, pero excitante en todos los sentidos. Es por ello que asumí el reto de retomar este proyecto que nació hace más de 33 años, pero que apenas estará viendo su IV versión este año.

Nos inspira la tenacidad, el sacrificio y el amor que nuestros atletas muestran siempre por su patria, a pesar de los reveses y las carencias. Por ello, ponemos todo nuestro empeño en estos Juegos que significan la fuente de constante renovación que exige nuestro deporte nacional.

Estamos haciendo los cambios que se requieren para que en un futuro próximo, podamos decir con orgullo: “Alcanzamos por fin la victoria” como bien lo dice nuestro himno.

Esta justa, se presenta como un nuevo punto de partida para fortalecer la reserva deportiva de nuestro país y detectar potenciales atletas de alto rendimiento, dignos representantes de Panamá en futuros compromisos internacionales; pero también para ver los puntos débiles que debemos fortalecer y a partir de ellos, impulsar políticas de Estado en materia deportiva que sean un legado para las futuras generaciones.

Así queridos muchachos, ustedes son la esperanza y la alegría de nuestra gente, y sobre todo, la razón de ser del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES).

Roberto Arango Chiari

Director General de PANDEPORTES