Panamá y colón lideres del baloncesto

15 agosto, 2015

Panamá en la rama femenina y Colón en el masculino lograron los títulos del campeones del Baloncesto de los IV Juegos Nacionales Juveniles, demostrando en el tabloncillo de la arena Roberto Durán que el deporte del aro y el balón tiene el potencial para garantizar un futuro promisorio, tal cual es la filosofía de esta justa deportiva.

Sofía Brandelix como armadora se constituyó en el eje y encestó los últimos cuatro puntos del partido para encabezar una espectacular remontada para que Panamá se impusiera a Chiriquí por tablero de 34-32 y quedarse con la medalla de oro.

Brandelix terminó como la mejor por el combinado capitalino con 12 puntos, seguida por María Garrido con 8. Por las del valle de la luna sobresalieron Lourdes Gutiérrez y Ángela Lara con 14 y 9 tantos, respectivamente.

En tanto, Colón con un despliegue ofensivo en los últimos cinco minutos del juego le sacó una ventaja de 10 puntos a Panamá para superarlos por marcador de 83-72 y ratificar el favoritismo que tenía para conseguir el oro en esta justa juvenil.

Jonathan Salazar con 24 puntos y Carlos Oglivie con 17 lideraron el ataque de los de la costa atlántica y Iverson Molinar con 23 y Jordan Leonard con 17 destacaron por los capitalinos.

Al final en los laterales de la remozada duela de la arena Roberto Durán, donde se han registrados grandes momentos del baloncesto panameño, el director general de Pandeportes, Roberto Arango y el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, Jair Peralta colgaron en el cuello de los canasteros las medallas como recompensa del esfuerzo realizado durante la competencia, entre ellos a San Miguelito y Chiriquí que consiguieron la presea de bronce en la femenina y masculina, respectivamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *