Arde el fuego de la justa

11 agosto, 2015

Con el encendido del pebetero por parte del atleta Jacobo Vahnish se dio inicio oficialmente los IV Juegos Juveniles Nacionales 2015, evento que se desarrolló en la Arena Roberto Durán en donde los 2,830 jóvenes se dieron cita.

El acto inaugural contó con la presencia del Vice Ministro de Educación Carlos Staff, quien señaló en su intervención que en los Juegos Juveniles Nacionales está el semillero de las futuras selecciones de los distintos deportes en Panamá.

Por su parte el director de Pandeportes, Lic. Roberto Arango, manifestó que esta es una fiesta deportiva en donde se reconoce el esfuerzo de cada joven que vino a representar a su provincia.

El acto estuvo engalanado por la reina del carnaval, diferentes autoridades como el alcalde de San Miguelito Geral Cumbertbatch, el Diputado Juan Moya entre otros invitados.

Cabe señalar que la Ceremonia de Apertura de los Juegos dejó el hecho de que por primera vez, desde 1982, la misma fue transmitida en directo por televisión a todo el país, en esta ocasión, a través de Sertv Canal 11, y se resaltó a figuras jóvenes que aportaron a estos juegos en lo deportivo, como el encendido del pebetero de los juegos realizado por el jugador de tenis de mesa, Jacobo Vahnish y el reconocimiento a otros como partícipes de la gran fiesta del deporte nacional, como la presentación de la banda de música del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, provincia de Herrera, que fue la primera banda musical colegial panameña en presentarse en la mundialmente famosa Parada de las Rosas.

Los IV Juegos Juveniles Nacionales dieron inicio el 7 de agosto y se extenderán hasta el 16 de agosto. En los mismos están viendo acción 13 provincias deportivas en 23 disciplinas.

Estos juegos juveniles ya son un hecho y están para quedarse. Es la gran fiesta de los jóvenes, por los jóvenes y para los jóvenes que inician con optimismo su paso deportivo de cara a grandes cosas será comprendida en su justa medida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *