Se vienen El Istmian

14 agosto, 2015

Uno de las competencias más antiguas en la rama del golf en Panamá, es el torneo “El Isthmian”, que inició en 1918 y que este año nuevamente reúne a los golfistas amateur del país del 11 al 20 de septiembre donde se escogerá a los diferentes campeones nacionales.

Las canchas que serán utilizadas para esta justa deportiva serán: Club de Golf de Panamá, Summit, Coronado y Vista Mar, según se dio a conocer en conferencia de prensa.

El torneo se jugará en cancha de 72 golpes, si los competidores sepasan de 108 jugadores , habrá un corte en los primeros 36 hoyos.

Las categorías que verán acción son: A (0-9), B (9.1-14), C (14.1-24), D (24.1-3), seniors y Damas. Las categorías se dividen de acuerdo al index (excepto damas y seniors).

Cabe señalar que en esta conferencia de prensa se presento la nueva junta directiva de la Asociación de Golf de Panamá integradas por Jorge Loaiza como presidente, Roberto Vallarino, Antonio Escobar, Jean Pierre De Roux, Juan José Vallarino, Juan José García y Dayana Vásquez.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Golf de Panamá, el señor Jorge Loaiza, este torneo busca descubrir los nuevos talentos en este deporte. Por su parte el Sub director de Pandeportes Rolando González reiteró el apoyo de la instutución a este deporte y deseo éxito a todos los competidores que estarán en este torneo.

El tradicional torneo del Istmo, uno de los eventos de golf aficionado más antiguos de Panamá, se jugará en septiembre en cuatro canchas panameñas.

El torneo, que definirá a los campeones nacionales, se jugará el 11, 12, 19 y 20 de septiembre en las canchas del Club de Golf de Panamá, Summit, Coronado y Vista Mar, se anunció en conferencia de prensa.

El campeonato se jugará en canchas de par de 72 golpes y, en caso de tener más de 108 jugadores inscritos, habrá un corte en los primeros 36 hoyos.

Se disputará en las categorías abierta (hándicap 0-9, 9-14, 14-24, 24-30) sénior y damas. Los ganadores de cada categoría serán los campeones nacionales de 2015.

En 2014 no se jugó el torneo y su primera parada fue en 1918.

Por otro lado, se anunció la nueva junta directiva de la Asociación de Golf de Panamá, que está presidida por Jorge Loaiza, junto a Roberto Vallarino, Antonio Escobar, Jean Pierre De Roux, Juan José Vallarino, Juan José García y Dayana Vásquez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *