Última edición de los Juegos

Luego del éxito alcanzado por  la segunda justa, el telón de los III Juegos Juveniles se desplegó hace siete años.  18 disciplinas, 13 provincias deportivas y cerca de 2,600 atletas vieron acción en el torneo, que fue el último que se organizó hasta ahora, año 2015.

En esa competición nacional, la delegación de Panamá volvió a  imponer su superioridad al cosechar un total de 160 medallas, de las cuales 77 fueron de oro, 44 de plata y 39 de bronce. El segundo lugar fue para la provincia de Veraguas, que se acreditó 80 preseas, de ellas 32 fueron de oro, 17 de plata y 31 de bronce. Por su parte, la provincia de Colón se adjudicó el tercer lugar al totalizar 84 medallas, 24 de oro, 32 de plata y 28 de bronce.

La justa de los III Juegos Juveniles contempló 18 disciplinas deportivas; ellas fueron: ajedrez, atletismo, baloncesto (F y M), béisbol (A y B), boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, judo, karate do, lucha, natación, pesas, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

En esta competencia el velocista Mateo Edward se coronó campeón en los 100 y 200 metros planos, con tiempos de 11.21 y 22.85 segundos, respectivamente.

En tanto, el coclesano Yowi  Ramos se llevó el primer lugar en el salto de altura con un registro de 1.75 metros; en la impulsión de la bala, el herrerano Yoel Domínguez se lució al llevarse el primer puesto con 13.98 metros de distancia.

Mientras que a nivel femenino tenemos que en la modalidad de los 5 mil metros marcha el honor fue para Gissel Rodríguez, con un registro de 28.34 minutos; en los 800 metros planos, la chiricana Joselin Núñez fue la ganadora con un tiempo de 2 minutos 28 segundos con 60 centésimas y la saltadora Kashany Ríos se apuntó el primer lugar con registro de 1.65 metros.

PANAMÁ DOMINA EL BALONCESTO
En la disciplina del baloncesto, la provincia de Panamá en ambas categorías (masculina y femenina) dio un golpe de autoridad e impuso su hegemonía ante sus rivales.
Los muchachos  del equipo capitalino derrotaron por pizarra de 74 a 70 a la provincia de Colón en un choque no apto para cardíacos, mientras que las chicas doblegaron 39 a 32 a su  similar de Chiriquí.

HERRERA REINA
Mientras que en el béisbol, la provincia de Herrera venció en la final por pizarra de 4-2 a Chiriquí y se coronó campeona de los III Juegos Juveniles Nacionales.
El tercer puesto fue para la novena de Panamá Metro por puntos.

DARIÉN REINA EN BOXEO
Si en los I Juegos Juveniles de 1982  la provincia de Darién solo pudo llevarse una medalla de oro con Beliberto Mosquera (en los 51 kilogramos) y una de bronce con Nemecio Jaramillo (en los 71 kilogramos), en el 2008 la historia dio un giro radical, pues Darién se llevó el primer lugar de esa disciplina al acumular tres medallas de oro con: Jeremías Valencia (46 kilogramos), Edgar Valencia (48 kilogramos) y Manuel Vides (50 kilogramos).
El equipo colonense se quedó con el segundo lugar y Los Santos con el tercer puesto.

FÚTBOL JUVENIL
En el fútbol tenemos que la provincia de Bocas del Toro se llevó la medalla de oro, seguida por Coclé y Veraguas.
Las bocatoreñas se llevaron la victoria ante las coclesanas, luego de terminar empatadas a un gol por bando e irse a los tiros penales, donde las caribeñas se alzaron con la victoria por marcador de 3-2.
En tanto que en la masculina, el equipo de la capital se llevó la dorada, seguido por Chiriquí y San Miguelito.
Los capitalinos vencieron por 3-0 a Chiriquí, en un choque digno de una final.