A todo vapor organización de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol

El costo de los boletos, horario de los partidos, trabajos en el estadio Rod Carew y la conformación del equipos fueron algunos de los temas esbozados en conferencia de prensa por el Comité Organizador de la Eliminatoria a realizarse en Panamá del 17 al 20 de marzo, en que además intervendrán Colombia, Francia y España, en disputa de un cupo para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el presidente del comité, el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango; el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson; Dámaso Espino de Pandeportes como coordinador con la Major League Baseball (MLB); Ramón Cardoze de Marketing Events y Ricardo Barleta de 141, empresas encargadas de la comercialización y promoción del evento.

Arango resaltó e respaldo por parte del Gobierno que a través de Pandeportes se comprometió en la parte económica, por lo que espera el apoyo total de la fanaticada para garantizar el éxito del certamen y darle el calor al equipo que dirige Carlos Lee para que salga con el cupo que otorga esta clasificatorio.

Cardoze explicó que los boletos estarán a la venta en Ticket Plus, Audio Foto y E-Pago por medio de dos paquetes. Con una preventa que se extenderá desde este viernes 29 de enero hasta el 15 de febrero, para los seis partidos de la serie para el VIP 1, que son las butacas inferiores tendrá un costo de 60 balboas, el VIP 2 para las butacas superiores por 45, la preferencial de los asientes de cemento laterales por 24 y la general la parte superior de las graderías por 12.

El otro paquete es la adquisición de los boletos de forma unitaria a un costo de 20 balboas para el VIP1, 15 balboas para el VIP 2, la preferencial a ocho y la general a cuatro.

Robinson detalló que la preparación del equipo que representará a Panamá se está realizando de una forma planificada, que después de participar en el Probeis viene teniendo buenos resultados en la Serie Latinoamericana.

Puntualizó que el equipo seguirá entrenando hasta que se inicie la eliminatoria, con los peloteros locales en las respectivas prácticas para el campeonato mayor y a lo que no se integren al torneo se establecerá un programa especial.

Robinson señaló que los jugadores en los campos de pretemporada de las Grandes Ligas se integrarán dos días antes del certamen al equipo, tal cual se acordó con la MLB, y que se está a la espera de la confirmación de la autorización de ocho peloteros del más alto nivel por parte de los equipos de la gran carpa.

El presidente de la Fedebeis anunció que el estadio Rod Carew cerrará sus puertas el 15 de febrero, para ser sometido a los arreglos requeridos y establecidos por la MLB para avalar la celebración de esta eliminatoria.

Destacó que esta decisión que es fundamental para garantizar el éxito del torneo, en que está comprometido el nombre de Panamá, afectará la semifinal y final del campeonato juvenil, por lo que se ha programado la utilización de otros coliseos del interior del país.

Robinson subrayó que lo más importante en este momento es Panamá, por lo que vale el sacrificio y que sólo resta darle el respaldo a la novena panameña que ganen el torneo y se mantenga la posibilidad que se la ha planteado a la MLB de ser sede en la primera etapa del Clásico Mundial del 2017.
Espino presento el calendario de juegos aprobado por la MLB, con el partido de apertura el jueves 17 de marzo entre Colombia y España desde las 1 de la tarde y a partir de las 8 de la noche Francia se enfrenta a Panamá.

El viernes se tiene programado los encuentros de la llave de perdedores y ganadores, con el primer desafío a la una de la tarde y el segundo a las 8, donde jugaría Panamá, pese a su condición del resultado de la jornada inaugural.

Espino mencionó sobre la visita efectuada por ejecutivos de la MLB y de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas al estadio Rod Carew y las reuniones celebradas para conocer los avances en la organización del evento, por lo cual mostraron mucha satisfacción y presentaron algunas recomendaciones, que están contempladas para cubrirse a partir de febrero, que además de mejoras al coliseo, abarcan aspectos de logística de transporte, hospedaje, y facilidades a la prensa.

Los comentarios están cerrados.