Sin comentarios aún

ABANDERAN A ESTUDIANTES PARA LOS XVIII CODICADER NIVEL SECUNDARIO

Orgullosos de representar a Panamá como atletas y estudiantes destacados, Darleen Puga y Adrián Fuentes, recibieron el emblema tricolor para encabezar la delegación que participará en los XVIII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Secundario a celebrarse entre el 1 y 10 de septiembre en Guatemala.

Puga y Fuentes fueron abanderados por la vice ministra académica encargada de Educación, Luz María Córdoba y el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, en acto realizado en el salón de conferencias de la entidad rectora del deporte nacional en la ciudad Deportiva Irving Saladino.

La actividad también contó con la presencia del director Técnioco de Pandeportes, Erick Holland; Alhan Carrera, presidente de la Federación de Ajedrez; Estela Riley, presidenta de la Federación de Judo. Además de la directora académica y sub director del Instituto Panamericano, Flor Dormoi y Harry Belenfant, respectivamente; Ana de Girón, jefa misión de la delegación estudiantil panameña y atletas.

Antes de entregar el emblema patrio a Puga y Fuentes, quienes encabezarán la comitiva de 219 atletas, tanto Córdoba y Arango, manifestaron a los estudiantes, que por el hecho de representar a Panamá en esta justa eran ganadores, pero lo exhortaron a competir dando el máximo de sus habilidades para dejar en alto el nombre del país, pero con disciplina y entusiasmo dentro y fuera del campo de juego.

Ambos atletas reiteraron el compromiso de ser los abanderados en este evento deportivo, recalcando que se han preparado con mucho esfuerzo, conscientes, que no representan a sus colegios sino a todos los estudiantes de Panamá.

Puga de 17 años es estudiante del Instituto Urracá en Santiago de Veraguas y dentro de su trayectoria como judoca destacan la medalla de oro alcanzada en el 2013 en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) verificados en Armenia, Colombia. Igualmente los títulos de campeona nacional y mejor atleta femenina y el primer lugar en la Copa Kimura.

Fuentes de 16 años estudia en el Instituto Panamericano y como miembro de la selección nacional de ajedrez, registra una activa participación en relevantes torneos, entre los que se encuentra la Olimpiada Mundial de Ajedrez, en Noruega, donde obtuvo el título de Maestro Fide otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez.

Panamá en esta justa estudiantil contará con una delegación de 219 atletas, quienes competirán en atletismo, fútbol, voleibol, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, taekwondo, karate, triatlón, softbol, lucha, judo, patinaje, natación y tenis.

ABANDERAMIENTO DEL CODICADER 1 ABANDERAMIENTO DEL CODICADER 2

Publicar un comentario