ABRE EL TELÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES PARA SORDOS

Las provincias de Chiriquí, Coclé, Herrera, Veraguas, Colón y Panamá participan en la tercera versión de los Juegos Deportivos Nacionales para Sordos, que inició este viernes y culmina mañana sábado, evento que organiza la Asociación de Deportes para Sordos de Panamá (ASDESORPAN) y con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Se competirá en las disciplinas de fútbol, softbol, gimnasia rítmica, voleibol y  atletismo, teniendo como sedes el estadio Rommel Fernández y Luis Ernesto “Cascarita” Tapia de la ciudad deportiva Irving Saladino, y el gimnasio José “Beto” Remón del corregimiento de Calidonia.

En el primer día de competencia, en el fútbol, Veraguas inició con el pie derecho al vencer 3-1 a Panamá. Los goles de los ganadores llegaron por intermedio de Iván Marín, Luis Rodríguez y Erick Vásquez.

A primera hora, colonenses y chiricanos empataron a un gol, ambos partidos se efectuaron en el “Cascarita” Tapia.

En horas de la tarde comenzaran las acciones del voleibol femenino en el “Beto” Remón y mañana continuará los eventos con la final del fútbol y voleibol, además del arranque del atletismo y gimnasia rítmica en el Rommel Fernández.

La tercera versión de esta justa deportiva para atletas con discapacidad auditiva comenzó con el acto inaugural que se dio en la Arena Roberto Durán, con la presencia de las delegaciones competidoras.

El director de Pandeportes, Roberto Arango, estuvo presente en el acto, acompañado Mónica Rodríguez, secretaria general; Abdiel Marengo, director de la Dirección Administrativa y Finanzas; Jennisín Rosanía, jefa de Deportes para Todos; Rolando González, asesor de la Dirección General, y Carlos Villarreal, presidente de Asdesorpan.

La Secretaria General de la entidad que rige el deporte panameño manifestó su regocijo de recibir a más de 200 atletas que compiten en estos juegos, por lo que consideró como triunfadores y de gran corazón por romper la barrera de la discapacidad para realizar lo que más le apasiona, el deporte.

Igualmente en la ceremonia de inauguración participaron Keida Batista, sub directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE); Néstor Solís, sub director de Desarrollo Social  de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB); y José Townshend, director de Participación Ciudadana de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).

A destacar que Pandeportes contribuyó con los uniformes de los deportistas, además del apoyo económico y logístico para que la actividad se lleve con toda normalidad.

Los comentarios están cerrados.