Academias de MLB quieren instalarse en Panamá

Varias organizaciones de la Major League Baseball (MLB) mostraron “gran interés” de instalarse pronto en Panamá, así lo dio a conocer el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari, tras su gira de trabajo por República Dominicana.

Arango Chiari manifestó que el Gobierno Nacional solo tendría que ceder globos de terreno y estas organizaciones proporcionarían todo: desde la infraestructura, el mantenimiento, el hospedaje, la alimentación y la preparación de los muchachos que en un futuro posiblemente jugarán en Grandes Ligas.

“Lo único que ellos desean es captar talento para que vaya a Grandes Ligas; claro, no es fácil, es un proceso duro para cualquier pelotero que sueña con jugar a ese nivel, pero hay una gran cantidad de beneficios que redundarían en beneficio del béisbol panameño. Una vez lleguen los representantes de la MLB a nuestros país tendremos una reunión y lo vamos a explicar”, sentenció Arango.

La máxima autoridad del deporte panameño agregó que fue impresionante ver el desarrollo que han alcanzado estas academias en República Dominicana, donde hay cerca de 40 organizaciones trabajando, lo cual ha elevado el nivel técnico y académico de los jugadores dominicanos que también reciben clases de inglés.

“La MLB ya había hecho esta propuesta a la anterior administración, pero lastimosamente nunca progresó. Ellos han implementado un plan piloto en Nicaragua, así que el interés de ellos es grande por venir a Panamá y eso debe ser pronto una realidad”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.