Sin comentarios aún

AJEDRECISTAS SATISFECHOS POR SU ACTUACIÓN EN LOS CODICADER

El equipo de ajedrez llegó al país en horas de la tarde, con la satisfacción de haber efectuado una buena actuación en los XVIII Juegos Escolares Centroamericanos Codicader nivel intermedio que culminó ayer en Guatemala.

Panamá en este deporte conquistó dos medallas de oro por Adrián Fuentes en la prueba individual y Alexei Tapia en la prueba ata, tableros a 30 minutos, además de cinco de plata y cuatro bronces.

Fuentes, uno de los abanderados de la delegación junto a la judoca Darleen Puga, mencionó que la competencia estuvo difícil, principalmente los salvadoreños y costarricense quienes mostraron un nivel muy superior, sin embargo, la experiencia de saber mover las fichas fue fundamental para la obtención del oro.

“El nivel del ajedrez panameño está subiendo y próximamente seremos campeones por equipo”, señaló Fuentes.

Para el estudiante del Instituto Panamericano (IPA) le tocará retomar sus estudios, sin embargo, en octubre espera competir en un torneo centroamericano en Colombia.

“Debo prepararme para el próximo año porque serán los Jedecac y la competencia es superior, por lo que debo dar el máximo”, dijo el medallista de oro.

Los representantes panameños en el llamado deporte ciencia conquistaron plata por Tapia en el tercer tablero; Fuentes, Pedro Jiménez y Evelyn Sánjur en la especialidad de blitz o relámpago; mientras, Abner Espinoza en el primer tablero y en ata consiguió bronce, además de Yunny Shang en la femenina en el quinto tablero e individual convencional, y Keneryb Young en blitz.

Publicar un comentario