Sin comentarios aún

AJEDREZ CIERRA CON DOS DE ORO EN EL CODICADER

Alexei Tapia consiguió el oro en la prueba de ata, tableros a 30 minutos, para sumarse a Adrián Fuentes como los medallistas dorados del ajedrez de Panamá al concluir las actividades del deporte ciencia en los XVIII Juegos Centroamericanos Estudiantiles del Codicader Nivel Secundario que se celebran en Guatemala.

Fuentes uno de los dos abanderados de la delegación panameña, junto a la judoca Darleen Puga, había logrado la presea dorada en las pruebas individuales de los tableros convencionales y sumó otra de plata en ata.

El ajedrez panameño terminó la última jornada con tres medallas de plata en la especialidad de blitz o relámpago, alcanzadas por Fuentes, Pedro Jiménez y Evelyn Sanjur.

Los ajedrecistas panameños también consiguieron tres de bronce con Junny Zhang en individual convencional, Abner Espinosa en ata y Keneryb Young en blitz, para redondear una cosecha de dos preseas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

DOS PLATEADAS EN TAEKWONDO…

Hazel Pacheco y Josías Murillo terminaron con las medallas de plata en taekwondo, especialidad en la que Panamá acumuló dos preseas doradas y cuatro plateadas.

Pacheco en los 52 kilos, después de superar en la preliminar a la hondureña Alejandra Vargas por 20-17, cayó en la final ante la salvadoreña Kerelín Díaz y Murillo, luego de dominar en la primera vuelta al nicaragüense Juan Gutiérrez por 9-5 en el combate decisivo fue derrotado 14-6 por el costarricense Bryan Morales.

TENIS DE MESA CON PLATA…

Alberto Gorgona

Publicar un comentario