ARMANDO MENDOZA CON ORO EN KATA EN CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE KARATE

Armando Mendoza al lograr la medalla de oro en kata se constituyó en el atleta panameño más destacado del IX Mayor y V Juvenil Campeonato Centroamericano y del Caribe, que con la participación de 13 países se desarrolló en El Salvador.

Mendoza alcanzó la presea dorada en la categoría sub-21 del torneo regional en que Panamá con una delegación de ocho atletas agregó otras cuatro medallas de bronce.

Este grupo de karatecas realizó visita de cortesía al despacho del director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango para agradecerle el respaldo brindado para la participación del contingente panameño en esta cita deportiva.

Arango reiteró el apoyo de Pandeportes a estos atletas, que salen a dejar en alto el tricolor nacional en estas competencias internacionales, por lo que su participación en estos eventos es fundamental para elevar su nivel técnico.

El Director de Pandeportes resaltó la entrega de estos atletas, que hacen un gran esfuerzo en combinar los estudios y este deporte que requiere de fuerte disciplina y entrenamiento, demostrando que ambos se constituyen en una fórmula ganadora.

Mendoza indicó sentirse satisfecho y orgulloso por su desempeño en este certamen por el alto nivel de competencia que se registró y estos resultados lo motivas seguir superándose para lograr más triunfos para Panamá.

Mendoza también consiguió la medalla de bronce en kata por equipo en la categoría mayor, integrando la tripleta junto a Abdul Díaz y Hans Velásquez y también logró el tercer puesto en kumite en los -67 kilos.

Panamá sumó dos preseas bronceadas en el juvenil con Alberto Gálvez en kumite en los -45 kilos y Héctor Sensión en kata.

Los comentarios están cerrados.