ARRIBAN LOS CAMPEONES DEL EQUIPO DE GOLBOL

El equipo campeón de “Golbol” de Panamá, arribó esta mañana procedente de Nicaragua donde se coronaron al derrotar a su similar de Guatemala 10-7 y de esta forma quitar la hegemonía de los “Chapines” que reinaban desde hace años en esta disciplina a nivel de América.

De acuerdo al director técnico del equipo Albín Vásquez, fue un circuito Paralímpico con mucha competitividad, donde se topó con atletas de alto rendimiento y donde el arbitraje fue bastante estricto. Igualmente señaló que Panamá fue un equipo que vino de menos a más.

Los atletas que tienen discapacidad visual, con este triunfo se ganaron el derecho de participar en los próximos juegos Panamericanos a disputarse del 7 al 16 de agosto del 2015 en la ciudad de Toronto, Canadá.

Con relación al tiempo que tiene este equipo, se manifestó que tienen junto dos años y practican en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE). Vázquez agradeció a dicha institución al igual que a Pandeportes, Comité Paralímpico y la Asociación de Deportes para Ciegos que sin el apoyo no hubiera sido posible el logro.

En el Torneo Centroamericano de “Golbol” (para personas con discapacidad visual) estuvieron presente representantes de: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua.

Los “Canaleros” dejaron en las semifinales a su similar de Nicaragua por la mínima 8-7, en un encuentro no apto para cardíacos.

El equipo estuvo formado por: Juan Carlos Caballero, Luis Miguel Consuegra, Braille Reyes, Alejandro Laguna, Rodny Meléndez y Luis Argüelles.

Mientras que el femenino lo integraron: Denis Almengor, Ingrid Rivas, Johana Córdoba, Lisbeth Guevara y Nicole Hernández.

Cabe señalar que este equipo estuvo respaldado por el Instituto Panameño de Deportes, quien les aportó los pasajes aéreos, uniformes y viáticos. El equipo de “Golbol” forma parte de la Asociación de Deportes para Ciegos que está bajo el paraguas para esta competencia del Comité Paralímpico.

Los comentarios están cerrados.