ASOCIACIÓN DE JIU JITSU JAPONÉS ESCOGE SELECCIÓN NACIONAL

Catorce atletas integraran la selección nacional juvenil y adulta de jiu jitsu japonés que competirá en Bogotá, Colombia, en el Torneo Panamericano de este deporte, programado para el próximo 27 de agosto.

La Asociación Nacional de Jiu Jitsu Japonés efectuó en el Centro de Entrenamiento del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, el último de cuatro circuitos eliminatorios para sacar a los mejores exponentes de este deporte para la cita panamericana.

Hasta el momento, los combatientes que lograron su boleto para Colombia, en la categoría juvenil, Feng Macre en 170 libras, Elias Kantule en 115 y Antonio Cox en 136.

Mientras en adulto, Martin Rosas en 77 kilogramos, José Toscano en 71 kg, Brandon Alba en 169 libras y Ariel Pérez en 187 lbs.

Edelgar Macre, presidente de la asociación, comentó que estos peleadores competirán en las modalidades mewaza (piso) y fighting (golpe patada).

“Trataremos de sumar por lo menos dos medallas y meternos en las primeras posiciones de la tabla”, mencionó Macre de cara al Panamericano de Jiu Jitsu.

Agregó que entre los países más fuertes para esta justa se encuentran México, Cuba y el país anfitrión, Colombia, sin embargo el equipo panameño llevará buenos elementos, donde trataran de acumular los puntos necesarios para clasificar en los ´World Combat Games´, que se dará en el próximo 2016.

“Luego de escoger esta selección, entrenaremos los sábados en el Centro de Entrenamiento y cuando se aproxima la fecha, estaremos concentrado dentro de la Ciudad Deportiva”.

En este último circuito compitieron combatientes de la provincia de Panamá, Colón y Chiriquí.

Los comentarios están cerrados.