ASOCIACIÓN NACIONAL DE MIXED MARTIAL ARTS EFECTUÓ TORNEO CLASIFICATORIO DE JIU JITSU

Más de cien peleadores de las diferentes academias de jiu jitsu a nivel nacional, participaron en el tercer torneo clasificatorio de este deporte categoría No Gi y Goshing Jitsu, que se efectuó en el gimnasio José “Beto” Remón de la ciudad capital.

Este torneo que organizó la Asociación Nacional de Mixed Martial y con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), sirvió para escoger a la preselección nacional que competirá en el campeonato mundial de Jiu Jitsu, programado para el 14 y 15 de noviembre, en la Arena Roberto Durán de la ciudad deportiva Irving Saladino.

Algunos que ganaron medallas en la competencia de la modalidad No Gi, Jefferson Gómez, en la categoría juvenil de 15 a 17 años, dentro de la división de 109 a 132 libras; José Barrios y Bryan Casas, en 105 lbs, en la categoría 13 y 14 años; Raúl Sutherland, en más 221 lbs.

Mientras en adultos, Alexandra Jiménez entre 155 a 170 lbs; Elton Brown, Gabriel Rodríguez y Cristian Hernández, dentro de las 186 a 205; Humberto Brown, Jean Patrick e Irving Gaona en 155 a 170, fueron los más sobresalientes.

En la modalidad Goshing Jitsu destacaron David Rivera, Alison Montenegro y Fidel Alvarado.

En el clasificatorio compitieron las categorías junior, juvenil, adulto y senior, en las ramas masculinas y femeninas.

Para el 17 de mayo se tiene contemplado otra eliminatoria pero en las modalidades Gi y Shiai, a realizarse en el “Beto” Remón para completar la selección de cara al mundial, donde se espera que lo integren más de 35 atletas.

A destacar que en el mundial participaran 20 países entre ellos Argentina, Cuba, Kazajistán, Irán, Colombia, Chile, Perú, Venezuela.

Los comentarios están cerrados.