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ATHEYNA BYLON RETOMA ENTRENAMIENTOS ENFOCADA EN CLASIFICACIÓN A RÍO 2016

La panameña Atheyna Bylon, la campeona mundial de boxeo olímpico, tras recuperarse de una bursitis en el hombro derecho, retomó de forma total los entrenamientos, enfocada en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Bylon, quien ganó de forma invicta el título de la división de los 69 kilogramos en el Mundial celebrado en noviembre del 2014 en Corea del Sur, indicó que ahora la meta en pelear en los 75 kilos, que es el peso que está contemplado dentro del ciclo olímpico y que la meta es subir al pódium en el 2016 en Río.

Destacó que no tiene problema con el peso y que fácilmente podría hacer los 69 kilos, pero que a  nivel olímpico no existe esa división, por lo que tiene que subir a los 75, donde considera que no tendrá problemas, “Siempre he peleado en los 75 kilos y durante el mundial observe a las participantes en ese peso y estoy segura que mejorando mi preparación física y técnica me las puedo ganar”.

Bylon señaló que tiene programada participar en noviembre en un torneo en Venezuela, que le servirá de preparación para afrontar el Preolímpico, que aún no tiene fecha determinada, pero podría desarrollarse en Colombia entre enero y marzo del próximo año.

“El trabajo se está llevando con una buena planificación. Tengo contemplado iniciar pronto el guanteo, que cumpliré con púgiles profesionales en el gimnasio de Curundú, porque no hay boxeadoras de este nivel. También espero en septiembre u octubre integrarme a un campamento, que podría ser en Europa”.

Bylon explicó que tuvo que restringir su programa de preparación para recuperarse de la inflamación en el hombro que le impedía realizar ejercicios en la parte superior del cuerpo se mantiene entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (Ceare) del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), que también le facilitó a través del Centro de Medicina Deportiva (Cemed) recuperarse de la lesión.

Enfatizó en que nunca dejó de entrenar, pero limitaba al trabajo a la fortaleza de las piernas, por medios de las máquinas en el Ceare y a la carretera, que cumplen con un recorrido de unas ocho millas diarias, pero que ahora bajo la supervisión del entrenador Alex Camargo, cumple un programa completó de preparación, que en estas primeras sesiones incluye levantamiento liviano de pesas. La parte técnica con sombra, pera la realiza en el gimnasio para deportes de combates de Pandeportes.

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