Atletas con discapacidad visual escalarán en volcán Barú

Muchas veces la discapacidad crea un afán de superación y retos impresionante, es el caso de un grupo de más de 50 personas con discapacidad visual, encabezados por los panameños Roger Saavedra y Ana Raquel Gálvez quienes pretenden escalar el punto más alto de  nuestro país, el volcán Barú.

El evento denominado Trekking Volcán Barú en su tercera edición es organizado por  Asociación Panameña con Discapacidad Visual (APPEDIVI) y el Instituto Panameño de Deportes, además cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Panameño de Habilitación Especial  (IPHE)

Entre el 20 y 21 de febrero la meta será llegar a la cima a una altura de 3 mil 475 metros sobre el nivel del mar en 10 horas, pero para ello deberán ascender más de 10 kilómetros a campo traviesa, por un difícil y escabroso terreno, bajo  temperaturas cercanas a 0 grados.

Expertos montañistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Servicio Aeronaval (SENAN) serán los guías de cada uno de los escaladores para este reto.

“Este es el tercer año consecutivo que me atrevo a escalar el volcán Barú y de lograrlo confirmamos una vez más que la discapacidad no es una incapacidad” aseveró Roger Saavedra.

En esta versión ya el evento ha trascendido nuestras fronteras confirmándose la participación de 20 montañistas con discapacidad visual de Argentina, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.