Sin comentarios aún

ATLETAS DE JUI JITSU SE PREPARAN PARA MUNDIAL

Atletas de diferentes modalidades de Jiu Jitsu se alistan para ver acción este domingo 17 de mayo en el gimnasio Beto Remón desde las 8.00 a.m. en el Open Jiu Jitsu, en donde buscarán las mejores posiciones con el fin de buscar sus clasificaciones para estar presente en el Mundial de Jui Jitsu que se desarrollará en Panamá en el mes de noviembre.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la WUSJJ Mundial, técnico y director técnico de la Asociación Nacional de Mixed Martial Arts, Eusebio Rivera, indicó que el torneo del domingo 17 de mayo servirá de preparación para ir buscando a los atletas que van a formar la selección nacional en sus diferentes categorías y modalidades.

Indicó el dirigente que este evento participaran escuelas que practiquen Jiu Jitsu sin importar su estilo. Para este fin de semana se combatirá en la modalidad Gi (pelea en el piso) y Shiai System (pelea, patada, proyección, lucha en el piso.

De igual forma declaró el dirigente que luego de este torneo se continuará con el siclo de entrenamientos tipo pre selección, donde cada modalidad tendrá un cuerpo técnico que va trabajar en su estilo para presentar en el mundial a los mejores competidores del patio.

El Jiu Jitsu es un arte marcial japonés que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basadas en la defensa sin armas de uno o más agresores enfocados principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y otros tipos de sumisiones.

Publicar un comentario