ATLETAS DE OLIMPIADAS ESPECIALES RECIBIDOS COMO HÉROES

Como unos verdaderos héroes fueron recibidos por parte del presidente Juan Carlos Varela Rodríguez los 38 atletas de Olimpiadas Especiales Panamá quienes llegaron a Panamá cargados de medallas, luego de una brillante participación en los Juegos de Veranos en Los Ángeles 2015.

El mandatario Varela Rodríguez, junto al director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, resaltó el coraje de estos atletas y su orgullo por la destacada participación en estas olimpiadas.

En los siete días de competencia, la delegación panameña liderada por su abanderada Modesta García y la mensajera global de América Latina y Atleta líder de Panamá en las Olimpiadas Especiales Nitzeida Gálvez, recibió un total de 65 condecoraciones, de las cuales 47 fueron medallas: 15 de oro, 19 de plata y 13 de bronce. Además se recibieron ocho cuartos lugares, dos quintos lugares, tres sextos lugares, dos séptimos lugares y tres octavos lugares.

La delegación panameña representó al país en las disciplinas de natación, atletismo, baloncesto unificado, bocha, boliche y gimnasia artística.

“Las medallas que han ganado son suyas y son parte del honor deportivo nacional. Disfrútenla como lo que son: una prueba de la capacidad superior del espíritu humano para vencer obstáculos y de lo que puede hacer un país pequeño en tamaño, pero grande por la calidad de sus hijos y de sus instituciones”, expresó Varela Rodríguez.

El presidente dijo a los atletas que Panamá les agradece, los admira, los respeta por la entrega y la dedicación, tanto en sus entrenamientos como en su desempeño deportivo.

El jefe de Estado instó a los deportistas a seguir siendo modelos y ejemplo para otros jóvenes a través del deporte y ratificó el compromiso de su administración en apoyarlos con el firme propósito de alcanzar la inclusión plena de todos los panameños y panameñas para que puedan aportar al país su talento y esfuerzo.

Varela Rodríguez también destacó y valoró el trabajo realizado por los entrenadores y organizadores y a Yolanda Eleta de Varela, presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, quienes se encargaron de entrenar, apoyar y  acompañar a los campeones panameños durante los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales siendo parte fundamental del triunfo.

El mandatario agradeció también a todos los miembros de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Panamá por el apoyo brindado a esta delegación deportiva de campeonas y campeones, y por todo el entusiasmo puesto; de igual modo a la empresa privada por su apoyo y a las instituciones que han sabido cumplir, de modo satisfactorio, con su deber.

Por su parte Yolanda Eleta, presidenta de Olimpiadas Especiales felicitó a los atletas, padres, entrenadores y al Ejecutivo por el apoyo brindado a los deportistas panameños.

Mientras que Benjamín Pérez, atleta de la disciplina de Bocha y Meybis Santamaría, corredora, compartieron con los presentes sus experiencias y se mostraron felices por el logro alcanzado en las Olimpiadas.

Los comentarios están cerrados.