2

ATLETAS DEL NIVEL PRIMARIO COMPETIRAN EN LAS PRIMERAS OLIMPIADAS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES

Con la entrega por parte del Ministerio de Educación del afiche alusivo de la primera versión de las Olimpiadas Deportivas Estudiantiles Nacionales nivel primario a la directora de la Dirección Técnica de Deportes y Recreación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Ana de Girón, inicia la cuenta regresiva para el arranque de estos juegos, a efectuarse del 14 al 26 junio.

Colón, Panamá Oeste y la ciudad capital, serán las sedes de esta justa infantil que tendrá como deportes el mini atletismo, mini baloncesto, béisbol, ajedrez, karate, fútbol 7, mini voleibol, natación, tenis, tenis de mesa y gimnasia.

Las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Norte, San Miguelito, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Darién, Kuna Yala y Gnobe Buglé, verán acción en estas Olimpiadas que reunirá a 2123 personas entre atletas y técnicos.

El domingo 14 se realizará el acto inaugural desde las 3 de la tarde con la marcha de los atletas desde Plaza Carolina hasta la Arena Roberto Durán y  posteriormente se harán presentaciones culturales, danzas, banda de música y el tradicional encendido del pebetero.

En esta acto se espera la presencia del Presidente de la República, Juan Carlos Varela; la ministra de Educación, Marcela Paredes; y autoridades de Pandeportes.

Para el lunes 15 comienzan las acciones con el mini baloncesto en el Colegio Abel Bravo,  Arena Panamá Al Brown  y el Colegio La Salle de Colón; béisbol, en el estadio de Villa Rosario y El Atillo en Panamá Oeste;  fútbol 7, estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia y Andy Alonso en la capital; mini voleibol, gimnasio José “Beto” Remón, Club de Leones de Marañón y el Instituto Fermín Naudeau; natación, en la piscina Eileen Coparropa; y tenis en la cancha de Llanos de Curundu.

José Martínez, presidente del Comité Organizador de esta justa, mencionó que participan estudiantes de planteles oficiales y privados que buscaran sus marcas para representar a Panamá en los próximos Juegos Codicader nivel primario, a realizarse en el mes de octubre en Honduras.

“Todas las regiones educativas realizaron sus competencias en sus respectivas zonas para conformar sus delegaciones para estas Olimpiadas”, comentó Martínez.

Comments(2)

  1. ROBERTOdice

    quisiera saber si tienen los resultados ya las fotos , gracias¡¡

  2. ROBERTOdice

    quisiera saber si tienen los resultados ya las fotos , gracias¡¡

Los comentarios están cerrados para este artículo.