Sin comentarios aún

ATLETAS PANAMEÑOS LISTOS PARA JUEGOS PARAPANAMERICANOS DE TORONTO

Los seis atletas resaltaron estar listos para representar a Panamá en los Juegos Parapanamericanos a celebrarse del 7 al 15 de agosto en Toronto, Canadá, en los que competirán en 15 disciplinas mil 608 deportistas con discapacidad de 28 países.

Los detalles de la preparación que han tenido estos atletas panameños fueron ofrecidos durante una  conferencia de prensa, donde se destacó el respaldo gubernamental a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y la firma Nike por la empresa privada.

Esther Faskha, presidenta del Comité Paralímpico de Panamá, indicó importante el apoyo de los medios de comunicación en la participación  de los atletas panameños en esta competencia. “Contamos con mucha expectativa para los resultados en estos juegos, por lo que esperamos que resalten nuestros triunfos y que nos ayuden a levantarnos y recuperarnos de las derrotas”.

Panamá en esta justa contará en el atletismo con Francisco Cedeño en sillas de ruedas en el lanzamiento de bala y jabalina, Raúl Andrade en jabalina, Rubén Lansquor en jabalina. También  Luis Espinoza en jabalina para amputados y Plácido Crespo en los 100 metros, todos estos después de conseguir la clasificación en los Centroamericanos disputados en El Salvador.

Igualmente César Barría en natación en los 50, 100 y 400 metros, tras lograr los registros para la cita deportiva parapanamerica en eventos realizados en Colombia y California, Estados Unidos.

Cedeño, quien se desempeña en el Departamento de Equiparación de Pandeportes, puntualizó que han tenido una intensa preparación y que seguro que dejarán en Toronto en alto las seis letras de Panamá, teniendo también el objetivo de lograr la clasificación para los Juegos Paraolímpicos de Río 2016.

Publicar un comentario