Sin comentarios aún

BALONCESTO, BÉISBOL, LIGA GUBERNAMENTAL Y RUGBY PIDEN PRÓRROGA PARA ELECCIONES

Cuatro entidades deportivas han pedido al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), prórrogas para terminar sus elecciones, dio a conocer el departamento de asesoría legal de esta institución deportiva.
En este sentido la FEPABA, solicitó a Pandeportes, una prórroga de sus elecciones para las ligas provinciales debidamente reconocidas del 13 al 15 de enero del 2015, mientras que las elecciones de junta directiva de la Federación Panameña de Baloncesto serían del 28 de enero al 1 de febrero del 2015.

Béisbol

Por otro lado la Federación Panameña de Béisbol, solicitó una prórroga hasta el 28 de febrero del 2015, teniendo en cuenta que el mandato de la actual directiva fue hasta el 31 de diciembre del 2014.
Hasta la fecha solo dos directivas de las ligas provinciales de once (11) tienen resolución en firme expedida por Pandeportes, siendo así, la directiva de la federación no puede abrir el período de postulación de nóminas, hasta que por lo menos dos terceras partes (9 a 10) de los diferentes provinciales estén acreditadas para votar.

Rugby

La Unión Panameña de Rugby pidió una extensión de su calendario de elecciones hasta el 31 de enero del 2015, esta prórroga se debe a los recursos de impugnación y apelaciones que se han presentado en contra de algunos clubes del listado del padrón electoral.
Cabe señalar que de nueve clubes del listado del padrón, sólo tres han podido realizar sus elecciones.

Liga Gubernamental

En el caso de la Liga Gubernamental, su presidente pidió extender su período de elecciones hasta el 15 de enero para los directivas provinciales, mientras que para las directivas de las ligas gubernamentales a nivel nacional, hasta que por lo menos dos tercios de las directivas estén debidamente acreditadas para ejercer su voto.
De acuerdo al departamento de asesoría legal de Pandeportes, estos retrasos en las elecciones en su gran mayoría se deben a la presentación de documentos por partes de los que están corriendo en las diferentes nóminas, agregando de igual forma las notificaciones.
Para la primera semana de enero se espera reunir el Consejo Nacional de la Actividad Física el Deporte y la Recreación, donde tendrán entre sus puntos ver las diferentes impugnaciones.

Publicar un comentario