Batista y Del Castillo con oro en el Panamericano Máster de Levantamiento de Pesas

Los pesistas panameños Alexis Batista y Leonel Del Castillo conquistaron las medallas de oro en el Panamericano Máster de Levantamiento de Pesas celebrado en República Dominicana.

Ambos atletas por sus hazañas fueron felicitados por el Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari y la Directora Técnica de Deportes y  Recreación, la Profesora Ana de Girón; reiterándoles el apoyo de la Institución al lograr la clasificación para la Copa Mundial Máster de Pesas a realizarse del 18 al 29 de octubre en Australia.

Batista uno de los máximos exponentes de la halterofilia panameña, volvió a ratificar la calidad que tuvo como pesista activo. En la división de los 77 kilogramos superó a los otros nueve oponentes con registros de 125 kilos en arranque, 153 en envión para totalizar 275, con lo que garantizó la presea dorada.

Batista resaltó que fue un difícil torneo por el alto nivel de los competidores, pero le recordó sus mejores momentos, en especial cuando en 1999 alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá. También logró consagrarse como campeón en Juegos Centroamericanos, Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe.

Batista venía de alcanzar la medalla de oro en los Juegos Mundiales Máster efectuados en marzo en Nueva Zelanda, siendo el único abanderado panameño.

Del Castillo logró imponerse sobre ocho otros rivales que encontró en la división de los 85 kilos al conseguir levantar 105 en arranque, 125 en envión para un total de 230.

Los comentarios están cerrados.