2

BOXEO OLÍMPICO SE BENEFICIA DE DONACIÓN DE IMPLEMENTOS POR “EL CHOLO” DURÁN

Las acciones del más grande boxeador panameño de todos los tiempos, Roberto “Mano de Piedra” Durán siguen generando reacciones positivas y en este caso los beneficiados serán los boxeadores aficionados tendrán mejores recursos para su adecuada preparación, con la entrega de implementos deportivos para la práctica de este deporte por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a la Federación Panameña de Boxeo Olímpico.

La donación gestionada por “El Cholo” Durán de guantes, guantines, sacos, cabeceras, protectores genitales y otros implementos fueron entregados por el director general de Pandeportes, Roberto Arango al presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico, Tomás Cianca, durante una reunión que sostuvieron para evaluar los programas que adelante esta organización sobre el pugilismo aficionado local.

Arango resaltó que Pandeportes sólo ha servido de puente para concretar el respaldo de “El Cholo” al deporte que lo hizo grande a nivel mundial, y que demuestra la humildad de ese gran ídolo de todos los panameños que con este tipo de donaciones busca elevar y darle la oportunidad de desarrollarse a los boxeadores que inician su andar en este difícil y exigente deporte.

Cianca al agradecer la donación gestionada a través de “El Cholo”, indicó que los implementos serán distribuidos entre los clubes y ligas adscritas a la federación e igualmente entre los seleccionados que se preparan en el Centro de Combate de la Ciudad Deportiva Irving Saladino para participar en noviembre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México.

Detalló que el elenco de púgiles panameños está conformado por Atheyna Bylon en la categoría de 75 kilogramos en la rama femenina y en masculino Francisco Rivera en los 56, Jaime Muñoz en 60, Luis Bernal en 65 y Melanio Florez en 81. Igualmente se prepara Karol Hibbert, quien no clasificó para la justa en México, pero estará en el Panamericano en septiembre y el Mundial en noviembre.

Cianca explicó que en la reunión con Arango se destacó la entrega de la personería jurídica a la Federación lo que facilita el apoyo de Pandeportes para cumplir con la agenda establecida para el boxeo olímpico, entre lo que está la realización de los Guantes de Oro en marzo del 2015.

DONACION DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS AL BOXEO 007

Comments(2)

  1. responder
    Reyes Nuñezdice

    Buenos dias cual es limite de la edad para participar en los guantes de oro 2015

  2. responder
    Reyes Nuñezdice

    Buenos dias cual es limite de la edad para participar en los guantes de oro 2015

Publicar un comentario