Bylon y Hibbert buscan su boleto a Río de Janeiro

“Iré con sangre en los ojos al ring para conseguir ese cupo a Río”, sentenció la boxeadora Atheyna Bylon, antes de emprender vuelo junto a Karol Hibbert, hacia el campeonato mundial de boxeo femenino, a realizarse del 19 al 25 de mayo en Astana, Kazajistán, donde intentarán conquistar uno de los cupos hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Bylon, quien competirá en los 75 kilogramos, mencionó que después de su participación en el Suramericano en Bolivia, mantuvo su preparación en el gimnasio de Curundú, bajo la supervisión del entrenador Rigoberto Garibaldi y con guanteo del boxeador Jaime Arboleda.

“Me enfoqué en el boxeo a distancia y la velocidad. Trabajé fuerte con ellos y me siento agradecido por la ayuda tanto de Garibaldi como “makito” Arboleda”, comentó la actual campeona mundial de los 69 kilos.

Sobre sus rivales, Atheyna dijo que no conoce a las pugilistas proveniente del continente asiático y europeo, solo tiene referencia de la norteamericana Claressa Shields, quien no pudo vencer en el clasificatorio en Argentina y dirá presente en la cita mundialista en Kazajistán.

Por su parte, Tomas Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico, adelantó que en el caso de la chiricana Karol Hibbert, se tiene contemplado que participe dentro de la división de los 60 kg, sin embargo, tiene posibilidades de competir en los 56.

“Buscaremos las opciones donde Hibbert tenga más posibilidades de clasificación a los Juegos Olímpicos, ella tiene un buen boxeo”, señaló Cianca.

Ambas atletas tendrán una larga travesía hacia el país transcontinental, donde viajarán por doce horas hasta Amsterdam, para después trasladarse hasta la ciudad de Astana, sede del mundial.

Bylon y Hibbert estarán acompañadas por el entrenador Carlos Aparicio, Domingo Chávez como delegado y el doctor Saúl Saucedo.

Los comentarios están cerrados.