Carolena Carstens gana su boleto a Rio 2016 y se corona campeona del preolímpico de Taekwondo

La panameña Carolena Carstens se clasificó este jueves hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y de paso conquistó la medalla de oro en el Preolímpico de Taekwondo que se disputó en Estadio Olímpico de Aguascalientes, México.

Carstens, obtuvo su boleto en el taekwondo de Rio 2016 al vencer en semifinales a la venezolana Adriana Martínez por 1-0 victoria que también le permitió disputar a la final del preolímpico en la categoría -57 kilos.

Una vez con el boleto en la mano, se enfrentó en la final a la colombiana Doris Patiño a quien venció por un apabullante 10-0 logrando colgarse la medalla de oro del preolímpico de taekwondo en la categoría -57 kilos.

“Esto es algo histórico, gracias a Pandeportes por todo el incondiconal apoyo ya que creyeron en  nosotros y en las atletas,  estoy muy orgulloso de las chicas,  son unas  guerreras , que disfrute todo Panamá”  declaró Martín Petterson  uno de los entrenadores del equipo panameño.

Durante su paso por  el preolímpico de México Carstens se enfrentó en la primera ronda a la costarricense Karina Brade a quien derrotó  por 12-0; seguido  venció a la venezolana Adriana  Martínez por 1-0 y  obtuvo  la presea dorada  apabullando  a la colombiana  Doris Patiño 10-0 en la final.

En resumen  Carstens fue una de las  más sólidas competidoras del certamen preolímpico de taekwondo terminando invicta, marcando   23 puntos, 0 en contra en tres combates.

 

 

 

caro-1000      caro-100

caro-01

 

 

Los comentarios están cerrados.