Carolena Carstens llega a Panamá tras alcanzar su clasificación a Río

Después de obtener su cupo hacia los Juegos Olímpicos de Río, la taekwondista Carolena Carstens, llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde fue recibida por las autoridades del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Comité Olímpico de Panamá, Federación Panameña de Taekwondo y familiares.

Carstens, a su arribo, calificó como una experiencia espectacular su participación en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en Aguascalientes, México, donde buscaba su pasaporte a la cita olímpica, dentro de la división de los – 57 kilogramos.

“Agradezco a Pandeportes, COP, federación, entrenadores y familia por el apoyo durante toda mi etapa de preparación que fue bastante dura en España y México. Gracias a eso conseguí el pase a mi segundo Juegos Olímpicos”, comentó Carstens.

El Panamericano fue duro para la oriunda de Illionis, Chicago, donde enfrentó a fuertes rivales y al nerviosismo en su primer combate, sin embargo, como describió Carolena, fue tomando ritmo y confianza para alcanzar la medalla de oro, en su categoría.

“En el primer combate ante Costa Rica estaba nerviosa en el primer asalto, con los pies en el piso, pero en el segundo y tercer asalto estuve tranquila y le gané 10-0. Llegó la pelea por la clasificación ante Venezuela, un poco tensa pero segura de que iba a ganar, saqué el punto y mi defensa fue clave”, así narró la tercera atleta de la delegación panameña en Río.

Agregó: “Es un orgullo representar a Panamá por segunda vez en Juegos Olímpicos, llegué a Londres con solo 16 años y ahora lo hago con 20”.

Sumamente cansada, Carstens mencionó que tomará vacaciones hasta el 4 de abril, no obstante, se  mantendrá entrenando hasta regresar a Palma, Mallorca, a seguir con su concentración de cara al Open de España y su participación en el Panamericano en Dallas, Texas, donde ya saboreó las mieles del triunfo hace dos años.

En el recibimiento estuvo por Pandeportes, Rolando González, sub director general y Ana de Girón , directora técnica de la entidad, quienes felicitaron a la atleta por su  clasificación.

LLEGADA A PANAMA DE LA ATLETA CAROLENA CARSTENS 002        LLEGADA A PANAMA DE LA ATLETA CAROLENA CARSTENS 015

LLEGADA A PANAMA DE LA ATLETA CAROLENA CARSTENS 041      LLEGADA A PANAMA DE LA ATLETA CAROLENA CARSTENS 067

LLEGADA A PANAMA DE LA ATLETA CAROLENA CARSTENS 015

 

 

Los comentarios están cerrados.