Carolena Cartens con boleto al taekwondo de los Juegos Panamericanos de Lima

Carolena Cartens demostró su alto nivel al superar a Natalia Stanziola por 54-8 para quedarse con el cupo en la categoría de -57 kilos del comodín otorgado a Panamá por la Federación Internacional de Taekwondo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

Cartens, quien logró el boleto para participar en su tercera justa continental de forma consecutiva, desde un principio del combate celebrado en el tatami instalado en la arena Roberto Durán, exhibió su superioridad y de estar recuperada de una lesión que la mantuvo fuera de actividad en los últimos siete meses.

“Estoy muy agradecida con el apoyo que recibo de Pandeportes y del Comité Olímpico de Panamá, que me permite mantenerme entre las mejores ranqueadas a nivel mundial, pero ahora nos enfocaremos en seguir nuestra preparación dentro de nuestro objetivo de estar en el pódium panamericano”. 

Cartens destacó que no está al 100%, pero que lo importante es que en este combate ante Stanziola le demostró que está en buen  camino de alcanzar su mejor fornma física y que esta fuerte a nivel mental.

La  medallista de plata en las olimpiadas de Londres en el 2012, Brigette Yague, quien junto a Juan Ramos son los entrenadores de Cartens, señaló que le impresionó la forma en que se vio la taekwondista panameña, tras su recuperación de la lesión en la rodilla”. “Carolena mostró su alto nivel y fuerza mental” subrayó.

La entrenadora explicó que Cartens retornará a Mallorca el martes para proseguir su preparación. “Tenemos que trabajar con intensidad en la recuperación de la mejor forma física, porque durante este período no hay competencias programadas y para los Juegos Panamericanos tiene que estar a un alto nivel, porque tendrá rivales fuertes de México, Brasil, Cuba y Estados Unidos”.

 

Agrega tus comentarios