CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y PRÓSTATA

Funcionarios y administrativos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) participaron en la charla sobre la prevención del cáncer de mama y próstata, como parte de las actividades que tiene la institución en el mes de la cinta rosada y celeste.

Esta exposición fue impartida por el doctor de medicina preventiva José Ampudia, quien también es el encargado del Centro de Medicina Deportiva de Pandeportes (CEMED).

Ampudia, durante su exposición, resaltó que ésta mortal enfermedad va en aumento en la población mundial debido a la desobediencia humana, por lo que las personas no toman las debidas prevenciones de llevar una vida sana con el consumo alto en vegetales, cereales, agua y frutas.

“Muchas personas prefieren tener una vida desordenada como beber alcohol, sodas, jugos, fumar; además de comer alimentos altos en grasa, carne roja, dulces, que llevan a contraer el cáncer”, mencionó el doctor del CEMED.

Añadió que el ejercicio físico es importante, recomendado por lo menos una hora diaria de actividad aeróbica o anaeróbico.

Pandeportes continuará con los eventos de la cinta rosada y celeste, cuando este domingo 16 se realice la gran caminata en la Cinta Costera, organizado por el Despacho de la Primera Dama, donde participarán las entidades gubernamentales; y el día 22 de octubre es el “concurso de puertas”, en la que cada departamento de la institución adornó su puerta principal, teniendo como tema principal la prevención del cáncer en la mujer y el hombre.

Los comentarios están cerrados.