Sin comentarios aún

CHIRIQUÍ CAMPEÓN DEL TORNEO “CUNA DE CAMPEONES”

El equipo Toros de Chiriquí, se adjudicó el título de la primera versión del torneo de boxeo olímpico Cuna de Campeones Torneo +Móvil & Lotería Nacional de Beneficencia, que culminó en la Arena Roberto Durán de la ciudad deportiva Irving Saladino.

Los chiricanos alcanzaron un total de ocho puntos, igual cantidad con los Tornados de Panamá Metro, sin embargo, los del “Valle de la Luna”, obtuvieron mayor pugilistas con medalla de bronce que los capitalinos. Mientras, las Águilas de Panamá Oeste ocupo el tercer lugar con 6 puntos, seguido de los Patriotas de Los Santos con 5.

El Roberto Durán vibró con los cuatro combates estelares, abriendo con la batalla entre Oldanier Sánchez, de los Caciques de Veraguas, y Jorge Salas, de los Toros de Chiriquí, por la disputa de la supremacía en la categoría de 49 kilogramos.

Este combate, donde los dos boxeadores demostraron agresividad y gallardía durante los tres asaltos, la victoria se la adjudicó el chiricano Salas por decisión dividida.

En la segunda final, Ronald Batista, de los Patriotas de Los Santos, se impuso por decisión unánime ante Leonel Gutiérrez, de las Águilas Panamá Oeste, por el título de los 52 kilos; donde el azuerense demostró mayor técnica y precisión al conectar los golpes en la anatomía del rival.

“Anhelaba ser campeón y lo logré ahora voy por mi próximo objetivo que es representar a Panamá y me siento preparado para hacerlo”, comentó Batista de tan solo 18 años.

Mientras, Rafael Pedroza, de los Tornados de Panamá Metro, triunfó en los 56 kg por decisión dividida ante Darick Caballero, de los Caribeños de Bocas del Toro; y Eduardo Rudas, de los Jaguares de Panamá Este, salió victorioso por unanimidad de los jueces frente a John Valencia, de los Redentores de San Miguelito.

Dentro de la cartilla se programaron tres combates preliminares con las victorias del capitalino Luis Castillo sobre el veragüense Jeison Núñez, en 52 kg; Leslie Maure venció al chiricano Rigoberto Andrade, en 69; y Luis Hernández, hizo lo propio ante Mauricio Muneras de Veraguas, en 75. Ambos triunfadores son integrantes de la selección nacional de boxeo olímpico.

Roberto Arango, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), entregó los trofeos a los campeones en las diferentes categorías, junto con el director de la Dirección Técnica y Recreación de Deportes, Rolando González; Odalilia Molina del Departamento de Mercadeo; y Eduardo Alfaro, asesor de la entidad.

Dentro de la premiación, se otorgaron trofeos especiales como el “boxeador más técnico del torneo”, que quedó en manos de Rafael Pedroza; “el más combativo” fue para Ronald Batista; “el mejor combate de la competencia” se lo llevó Axel Domínguez de los Jaguares de Panamá Oeste; y el “mejor oficial” para Vidal Pérez.

Igualmente, la Federación de Boxeo Olímpico, entregó mención honorifica a los periodistas Marcos Mendoza y Rafael Samudio, por su gran trayectoria y cobertura dentro del boxeo panameño.

Tomas Cianca, presidente de la Federación Panamá de Boxeo Olímpico, agradeció el apoyo a las diferentes empresas que hicieron realidad el torneo “Cuna de Campeones”, entre ellos Pandeportes, calificando como exitoso para el resurgimiento de este deporte en el país.

Adelantó, que para finales del mes de octubre, se tiene contemplado realizar el torneo “Guante de Oro”, en la provincia de Veraguas.

Publicar un comentario