Chiriquí golpea fuerte en primera jornada del XLII Nacional de Guantes de Oro

La representación de Chiriquí con tres triunfos dominó la jornada de apertura del XLII Nacional de Guantes de Oro, que con la participación de ocho provincias se disputa en el gimnasio del Colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, bajo la organización de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

En el evento intervienen 57 púgiles, 13 en la rama femenina y 44 en la masculina, representando a Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Los Santos, Panamá Metro, Panamá Oeste y Veraguas.
Tomás Cianca, presidente de la federación explicó que las finales femeninas se estarán celebrando este jueves 21 de julio y las del masculino el sábado 23, y de este certamen se convocarán las preselecciones para los próximos compromisos internacionales.

Cianca detalló que para diciembre Panamá será sede del Campeonato Centroamericano, torneo que servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos a realizarse en el 2016 en Nicaragua.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo de la campeona mundial Atheyna Bylon, quien representará a Panamá en los Juegos Olímpicos de Río.

RESULTADOS DE LAS PELEAS…
En la primera pelea de la cartelera de 10 combates, el chiricano Magdiel Cedeño se impuso por decisión unánime de los tres jueces a Edwin García del oeste en la división de los 49 kilogramos.

Las otras dos victorias de los del valle de la luna fueron de Abdiel Mojica y Ángel Mojica por decisión dividida ante Héctor Ortega del oeste y el colonense Oliver Ortiz en los 59 y 56 kilos, respectivamente.

Los coclesanos consiguieron dos triunfos ante veragüenses, con José Sánchez por decisión dividida frente a Rubén Rodríguez en los 52 kilos y Elías Vega contra Yeison Núñez por nocaut técnico en los 60.

Los otros triunfos de la velada fueron del veraguense Boris Rodríguez por nocaut ante el bocatoreño Arsenio Guerra en los 56 kilos, Ascanio Badillo del oeste se impuso al bocatoreño Manuel Ramírez por decisión unánime en los 64 kilos.

Y en esta misma división de los 64 kilos el capitalino Charlie Wilson derrotó al coclesano Mikaelo Grullón y el colonense Ernesto Marin al veraguense Norelvois Rodríguez, ambos por decisión unánime.

IMG_0890       IMG_1010

Los comentarios están cerrados.