CHITRE Y SANTIAGO RINDEN HOMENAJE A JUAN RAMÓN SOLÍS Y DONALDO GONZÁLEZ

La fiesta del fútbol se apoderó de los estadios “Los Milagros” de la ciudad de Chitré, Herrera y “Toco Castillo” de Santiago de Veraguas en los partidos de homenaje y despedida de los ex seleccionados nacionales de fútbol Juan Ramón Solís y Donaldo González.

En el renovado Estadio “Los Milagros” de Chitré la afición se volcó totalmente a respaldar a Juan Ramón Solís, que junto a sus ex compañeros de selección, celebridades, autoridades y familiares jugó su último partido como jugador activo del fútbol nacional que significó su despedida triunfal del deporte de sus amores.

“Juan-Ra” como cariñosamente se le conoce, es reconocido como un volante de recuperación y de mucha garra en el terreno de juego, además fue el primer capitán de una selección panameña que asistió a un mundial de fútbol (Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes 2003) marcando una etapa importante de desarrollo en el fútbol de categorías inferiores de Panamá.

La presencia del Director General de Pandeportes Roberto Arango en este homenaje significo el compromiso con la afición de Chitré de la colocación de nuevas gradas y luminarias de primer nivel para el estadio “Los Milagros” que demostró que el fútbol es importante para esa región.

Por otro lado, la fiesta de homenajes se trasladó al estadio Aristócles “Toco” Castillo de la ciudad de Santiago de Veraguas, donde el ex guardameta de la selección panameña de fútbol Donaldo González se despidió de su afición vistiendo los colores del antiguo Projusa FC, que disputo un bonito partido contra figuras legendarias de su momento como jugador activo.

Donaldo cumplió una exitosa etapa como “Guardameta” de la selección nacional en eliminatorias mundialistas, también vistió la camiseta de clubes como el Projusa FC y Tauro, dando el salto al fútbol hondureño luciendo por varias temporadas los colores del Olimpia FC y Marathon respectivamente, para retornar a Panamá y vestir por última vez dentro del futbol profesional la camiseta del Chorrillo FC y Atlético Veragüense.

El Estadio “Toco” Castillo, también será objeto de importantes mejoras, así lo dio a conocer el Director General de Pandeportes Roberto Arango, que se percató personalmente que las necesidades de este escenario son de carácter urgente.

Para Pandeportes, las figuras de Juan Ramón Solís y Donaldo González, son un claro ejemplo de superación deportiva que sirve de ejemplo para la juventud panameña y la Dirección General también ofreció su apoyo para los proyectos de formación de nuevos jugadores para el fútbol panameño que desarrollen estas figuras que ahora cumplirán otra etapa de su carrera futbolística.

Los comentarios están cerrados.