Cierra el telón de los V Juegos JEDECAC en Yucatán

(Yucatán, México. 22 de noviembre de 2015) Se apaga la antorcha de los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) que se realizaron en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, México y Panamá finalizó su participación con cinco medallas de oro, diez de plata y 17 de bronce, en la séptima posición.

Estos juegos fueron ganados por el país anfitrión, México, con 122 de oro, 110 de plata y 77 de bronce; Venezuela culminó segunda con 56 doradas, 70 plateada y 73 de bronces, y Colombia con 47 oros, 46 platas y 64 bronces.

En la última jornada de estos juegos, la delegación panameña consiguió dos medallas de plata con Jaime Smith, en los 200 metros planos con marca de 21.96 segundos, superado por el dominicano Cristopher Melenciano (21.72), adjudicándose con el oro; mientras el bronce quedó en manos de Estarlin Sarante, también de la República Dominicana (22.04).

La otra plateada fue del karateca Alberto Gálvez, quien cayó en la final ante Miguel Flores de México, dentro de la división de – 68 kilogramos, modalidad kumite.

Igualmente, Panamá cerró con tres preseas de bronce en la disciplina de la lucha, con Ángelo Pérez, en 50 kg, Jeffrey Vargas, en 54 y David Pinillo, en 58.

Las actividades de estos juegos cerraron en el Complejo Deportivo Kukulcán de la ciudad de Mérida, donde se tuvieron diferentes presentaciones artísticas y eventos de bailes.

En el acto de clausura, el hecho más relevante es la entrega de la bandera que representa la sede de los Juegos Jedecac 2017, que quedará en manos de Venezuela, que en una reunión previa a este evento de los miembros del Consejo Centroamericano y del Caribe (Concecade), el país sudamericano se comprometió en albergar esta justa escolar.

índice1     índice2

 

Los comentarios están cerrados.