CINCO ATLETAS PARALÍMPICOS PANAMEÑOS HACEN MARCA PARA TORONTO

Con emociones, medallas y triunfos culminó este fin de semana el Torneo Para Atletismo, El Salvador 2015, en donde Panamá logró clasificar a cinco competidores que fueron en busca de sus marcas con el fin de ver acción en los próximos Juegos Parapanamericanos en Toronto Canadá.

Los representantes Paralímpicos istmeños que nos representaran en Toronto en la rama del atletismo son: Placido Crespo en 100 metros planos, Francisco Cedeño (bala y jabalina), Rubén Lansiquot (bala), Raúl Andrade (jabalina) y Luis Espinosa (jabalina).

La delegación canalera que estaba compuesta por 14 competidores dieron lo mejor de sí pero solo cinco lograron ratificar sus registros realizados en el Campeonato Mayor de Atletismo que se verificó en Panamá.

De acuerdo a Luis Espinosa quien clasificara en lanzamiento de jabalina, declaró que fue una competencia bastante dura y con marca bien exigentes, pero que gracias a Dios clasificaron varios.

Por su parte Rubén Lansiquot indicó que al principio cometió algunas faltas pero que gracias al entrenador le dio la técnica para poder realizar su registro.

Raúl Andrade, señaló que la clasificación fue dura y exigente, pero que gracias a la concentración que tuvo en Panamá por espacio de tres meses le ayudo a tener un desempeño que o pone en los juegos Parapanamericanos de Toronto.

Otro de los competidores clasificados Placido Crespo manifestó que la competencia fue muy difícil y las marcas muy rigurosas pero logró clasificar en los 100 metros categoría D13, mientras que en los 400 le faltaron unos segundos por lo que seguirá trabajando para lograr en un futuro estar en el registro requerido.

Cabe señalar que por parte de Pandeportes fue a recibirlos la Directora Técnica, profesora Ana de Girón, quien tuvo palabras de felicitaciones y éxitos en este camino rumbo a los Panamericano, además de exhortar a los atletas que no clasificaron que todo no queda ahí y que tienen mucho por delante para seguir logrando triunfos.

De igual forma la presidenta del Comité Paralímpico Esther Faskha estuvo presente para recibir a sus pupilos y felicitarlos por el éxito alcanzado.

Los comentarios están cerrados.