CINCO EMPRESAS LICITAN POR CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO CALVIN BYRON DE BOCAS DEL TORO

Cinco empresas presentaron propuestas en la licitación pública convocada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) por mejor valor para el estudio, diseño, construcción y equipamiento del estadio Calvin Byron de Bocas del Toro.

El acto público celebrado en el salón de reuniones de Pandeportes en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, estuvo coordinado por el Departamento de Compras de Pandeportes y avalado por la Contraloría General de la República.

Las empresas que participaron en este acto de apertura de los sobres cumplien.do con las especificaciones técnicas planteadas por Pandeportes para esta licitación pública que tuvo como precio oficial 6 millones de balboas fueron el consorcio Luxory JJ con un precio de 5 millones 400 mil, Constructora Urbana de 6 millones 543 mil, consorcio Ingepa-Ingeconser Estadio Calvin Byron por 6 millones 481 mil, Calypso Invesment por 5 millones 887 mil y consorcio Pancaribe por 6 millones 560 mil.

Pandeportes  tras la apertura de sobres de las cinco empresas y en cumplimiento a la ley de contrataciones públicas conformará una Comisión Evaluadora, que valorará las ofertas económicas, técnica y experiencia en este tipo de proyectos, para la entrega posterior de la orden de proceder como empresa responsable del derecho de concretar la construcción del nuevo estadio Calvin Byron.

Este coliseo estará ubicado en el mismo sector donde se encuentra la actual instalación deportiva, en El Empalme, Changuinola, pero será un moderno estadio para una provincia que ha dado un gran aporte al béisbol panameño.

De acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto el nuevo Calvin Byron tendrá capacidad para unos 5 mil aficionados, de grama sintética y con todas las facilidades de cómodas casetas, vestidores, drenaje.  Además del sistema de iluminación, casetas de transmisión y butacas. Dentro de los equipamientos se establece jaula de bateo, y las herramientas para el mantenimiento del campo de juego.

Los comentarios están cerrados.