Cinco empresas ofertan para construcción del Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández

Con propuestas que oscilaron entre los 10 y 12 millones de balboas, cinco empresas se presentaron al acto de apertura de sobre convocada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) de la licitación pública por el mejor valor para el estudio, diseño, construcción y equipamiento del estadio Roberto “Flaco” Bala Hernández en Las Tablas, provincia dc Los Santos.

Pandeportes para esta licitación pública presentó un precio de referencia de 11 millones, en acto realizado en el salón de conferencias de la entidad en la ciudad deportiva Irving Saladino, siendo encabezada por el director de Administración y Finanzas y el jefe de Compras de esta institución, Abdiel Marengo y Armando Ramos, respectivamente y David Morales por la Contraloría General de la República.

El consorcio Southeast New Stadium con un monto de 10 millones 999 mil 771 balboas presentó la oferta más baja, seguida por la empresa Ingeniero Domingo Cassino con 11 millones 386 mil 11 balboas, el consorcio Estadio Las Tablas con  11 millones 984 mil 500 balboas, el consorcio Asociación Deportiva BCC por 12 millones y el consorcio Meco Edificar por 12 millones 99 mil balboas.

Pandeportes tras cumplir este primer paso, enviará toda la información a una Comisión Evaluadora, que integrada por tres miembros además del aspecto económico, analizará la experiencia de las empresas cotizantes para consignar al ganador de la licitación pública, al que otorgará el derecho del estudio, diseño, construcción y equipamiento del anhelado coliseo con que se rendirá homenaje a la figura del desaparecido lanzador Roberto “Flaco Bala” Hernández de gran trayectoria en los campeonatos nacionales y a nivel internacional con selecciones nacionales.

De acuerdo a las especificaciones técnicas elaboradas por la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de Pandeportes, este proyecto estará ubicado en un globo de terreno de 8.9 hectáreas, con capacidad para cinco mil aficionados cómodamente sentados en butacas.

Igualmente contempla un terreno de juego de grama natural bajo las recomendaciones de la Major League Baseball (MLB), contando además con un moderno sistema de drenaje, tablero electrónico  e iluminación. Además tendrá facilidades de amplios vestidores y casetas, baños públicos, club house, palcos especiales y cabina de transmisión.

Como parte del equipamiento, contemplado su mantenimiento incluirá pintador de líneas con ruedas, molde de aluminio para pintar el área del bateador, rastrilladores, malla rígida para rastrillar el cuadro interior, bomba de agua para charcos y pacas de arcilla para el plato y el montículo. Además anclas de bases, montículo de caucho, plataforma para prácticas de lanzar y alfombra para el círculo de espera y el cuadro interior.

Los comentarios están cerrados.