COCLESANO PRIMERO EN CRUZAR LA META EN LA XII CARRERRA SOBRE SILLAS DE RUEDAS

José Ángel Lara con un tiempo de 13 minutos y 42 segundos fue el primero en cruzar la meta en la XII Carrera Sobre Sillas de Ruedas, que bajó la organización del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) demostró que los 110 participantes de todas las provincias con arrojo, perseverancia y orgullo ratificaron que todos fueron ganadores.

Lara de 24 años alcanzó el primer lugar en la categoría de lumbar para adultos completando el recorrido que se inició en el sector de la feria en la calle 13 de Río Abajo y finalizó en las afueras de la arena Roberto Durán en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Lara indicó que se sintió muy contento no sólo por el triunfo sino por la oportunidad que se la da por compartir todos los años con sus compañeros de las diferentes provincias, por que alentó a Pandeportes y a la Lotería a seguir organizando esta fiesta, que más que una competencia deportiva es una gran convivencia.

Destacó que este es un triunfo es de todos los participantes, especialmente al grupo de Corredores de Coclé, que practican juntos durante todo el año para dejar en alto en nombre de la provincia en este evento.

Miriam Cubilla de 52 años de Panamá en la categoría toraxica fue la primera en llegar a la meta en la para adultos en la rama femenina con tiempo de 21.43 y en la juvenil resultaron Jeremy Jurado de 15 años con registro de 15.17 y Sissi Castrellón de 14 años con 21.49, ambos de Chiriquí.

Cubilla sentenció de estar presente en otra carrera sobre sillas de ruedas, en las que ha dominado en su categoría en las previas 11 ediciones.

Entre otros que lograron pasar la meta en la primera posición en sus respectivas categorías fueron: en biciciclo de Chiriquí Julio Murillo con tiempo de 15.34 y Mara Ríos con 30.00, en amputados Sebastián Meneses de Coclé con 14.55 y Dorila Pitti de Panamá Oeste con 49.17, toraxica masculino Epifanio Mendieta de Panamá y Ana Fisher de Panamá en lumbar femenino.

La categoría infantil que tuvo un recorrido de 100 metros dentro de la ciudad deportiva Irving Saladino tuvo como ganadores en el masculino a Juan Degracia de Bocas del Toro con 01.10 y a Betzaida Caisamo de Darién en la femenina con 02.08 y la recreativa a Higinio Caballero de Chiriquí con 01.12.

La décima segunda edición de la carrera de sillas de ruedas, que se caracterizó por el convivio de los participantes en diferentes actividades recreativas y culturales, bajó el telón con la entrega de los premios en la arena Roberto Durán, otorgándose a los primera lugares de cada categoría trofeos y medallas e incentivo económico de 100 balboas, 80 para los segundos puestos y 60 para los terceros y 20 para los demás competidores.

Los comentarios están cerrados.