4

COMIENZA LA FIESTA DE LOS IV JUEGOS JUVENILES NACIONALES

Falta un día para que los atletas de las diferentes provincias lleguen a la ciudad capital para participar en los IV Juegos Juveniles Nacionales, a realizarse de este sábado, cuando inician las competencias hasta el próximo 17 de agosto.

Cerca de 3 mil atletas de las delegaciones de Bocas del Toro, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Darién, Comarca Kuna Yala, Colón, Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Metro y San Miguelito, verán acción en 23 deportes.

Para Roberto Arango, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), es un reto retomar estos Juegos Juveniles que desde el 2008 no se realiza en el país.

“Esta justa servirá para foguear a los jóvenes que se perfilan ser los futuros protagonistas del deporte nacional”, destacó el Director de Pandeportes, en conferencia de prensa que se efectuó en el Hotel El Panamá.

Ana De Girón, directora técnica de Deportes y la Recreación, comentó que para esta justa competirán jóvenes entre 15 y 17 años, excepto en deportes como el softbol, que su federación sugirió la participación de atletas hasta 18 años, mientras en atletismo se admitirán chicos desde los 13 años.

“En estos juegos se sacará la delegación para los Jedecac a efectuarse en noviembre en Yucatán, México, además formaran parte del arranque del próximo ciclo olímpico”, comentó De Girón.

En esta conferencia de prensa también participaron Rolando González, sub director general, y Mario Pérez, secretario general de la entidad.

Las sedes para esta justa juvenil con su respectiva disciplina son el ajedrez, que se jugará en las instalaciones del estadio Rod Carew, atletismo en el estadio Rommel Fernández, baloncesto y boxeo en el gimnasio de la Universidad de Panamá, béisbol en el Rod Carew y Justino Salinas, ciclismo y triatlón en la Cinta Costera y Panamá Pacific, esgrima en el Colegio Episcopal, gimnasia en el Miguel Rivas de Albrook.

Otros coliseos que se utilizaran, estadio Maracaná y Luis Ernesto “Cascarita” Tapia para el fútbol masculino y femenino, gimnasio del Club de Leones de Marañón (hockey), gimnasio Universidad de Panamá sede Harmodio Arias Madrid en Curundu (karate, taekwondo, judo, lucha, tenis de mesa), piscina Eileen Coparropa (natación), ciudad deportiva Irving Saladino (patinaje y pentatlón moderno), gimnasio Reparto Nuevo Panamá (levantamiento de pesas), estadio Felipe Motta y Paraíso (softbol), cancha de Llanos Curundu (tenis de campo) y los gimnasios José “Beto” Remón y Reynaldo Grenald (voleibol).

Para estos juegos, la seguridad de los atletas estará garantizada, donde cada coliseo existirán miembros de la Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), unidad del 911 y Cuerpo de Bomberos.

Igualmente, estudiantes de diferentes colegios oficiales servirán como voluntarios, por lo que fueron debidamente capacitados en el trato hacia los atletas inclusivos que participaran en esta cuarta versión de los Juegos Juveniles.

Las delegaciones incluyendo Panamá Centro, San Miguelito, Panamá Este y Panamá Oeste, estarán concentrada en los hoteles; además, se tiene programado el acto de inauguración para el 10 de agosto en la Arena Roberto Durán, desde las 3 de la tarde.

A destacar que el Gobierno Nacional, a través de Pandeportes invirtió la suma de 1.25 millones de balboas para la realización de estos juegos.

Comments(4)

  1. David Osoriodice

    Donde puedo encontrar el calendario de la disciplina del voleibol masculino.

  2. David Osoriodice

    Donde puedo encontrar el calendario de la disciplina del voleibol masculino.

  3. edwin guillendice

    para seguir la diciplina del basquebol.tabla de posicion.donde entrar

  4. edwin guillendice

    para seguir la diciplina del basquebol.tabla de posicion.donde entrar

Los comentarios están cerrados para este artículo.