Comité Organizador de Codicader presenta informe a jefes de misión

(Panamá, 20 de agosto de 2015) Los jefes de misión de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Belice, Nicaragua y Panamá estuvieron en la presentación del informe de las comisiones que conforman el comité organizador para los V Juegos Escolares Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y Recreación (Codicader) nivel intermedio, a realizarse en tierras istmeñas del 6 al 12 de septiembre.

Las comisiones de hospedaje y alimentación, médica, técnica, acreditación protocolo, transporte, mercadeo, coliseos, seguridad y prensa, revelaron los detalles para todo lo que tiene preparado Panamá para recibir esta justa estudiantil centroamericana que reúne a los mejores atletas entre las edades de 13 a 15 años.

Se adelantó, por parte de la comisión de coliseos que dirige Juan Pringle, que las sedes para este evento serán el Rommel Fernández, donde se dará el atletismo, José “Beto” Remón, el voleibol, mientras, el baloncesto se realizará en el gimnasio del Instituto Episcopal San Cristóbal, ajedrez en las instalaciones del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), fútbol en el estadio Maracaná de la Cinta Costera fase 3, natación, piscina Eileen Coparropa y tenis en el Domo del Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá.

Por su parte, Alberto Loaiza de la Comisión de Hospedaje y Alimentación mencionó que se brindará hoteles de cuatro y estrellas para una mejor estadía de los atletas y delegados, como amerita este tipo de evento de carácter internacional.

Además en los hoteles y lugares de competencia estarán médicos y fisioterapeuta para atender a los  más de mil atletas que estarán compitiendo en estos juegos.

En la parte de divulgación y prensa se instalará un centro de prensa, además de enviar las notas de prensa tanto para los medios locales y extranjeros, se utilizarán las redes sociales Youtube, Facebook (Pandeportes) y Twitter (@pandeportes), utilizando el hashtag #CODICADER2015, donde aparecerán información sobre los resultados de los eventos.

Los jefes de misión que estuvieron presentes en el Hotel El Panamá, Vilma Alvarado, Honduras; Alfonso Obando, Costa Rica; Javier Girón, Nicaragua; Carlos Gatica, comisión técnica Guatemala; Julio Llinas, Belice como integrante de a Comisión Técnica de Codicader; y Ricardo Torres, Panamá.

Además de la presencia del director general de Pandeportes, Roberto Arango, junto al sub director Rolando González; Ana de Girón, directora técnica de Deportes; Mario Pérez, secretario general,  Alberto Barrera de la comité organizador y Gustavo Arguelles, en representación del presidente del Codicader, Marlon Torres, y miembro de la Comisión Técnica del Codicader.

 

3 (3)  2 (2)

 

 

4 (1)

Los comentarios están cerrados.