COMITÉ PARALÍMPICO DE PANAMÁ REALIZA SEGUNDO CLASIFICATORIO NACIONAL

El Comité Paralímpico de Panamá y con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), efectuó el segundo control clasificatorio de atletismo, con miras a buscar las marcas mínimas hacia los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, a realizarse del 2 al 15 de agosto.

Cerca de 36 atletas se dieron cita en el estadio Rommel Fernández de la ciudad deportiva Irving Saladino, donde participaron en las modalidades de pista y campo.

Entre los competidores que mejoraron la marca alcanzada en el primer control clasificatorio, sobresale Placido Crespo, en los 100 metros, quien en este evento logró bajar su tiempo de 12.22 a 11.66. Además de la coclesana María de los Ángeles Aguilar, en impulsión de la bala, con registro de 3.98 mts, dejando atrás el 3.08, que obtuvo el mes anterior.

Otro atleta que consiguió la marca mínima hacia los Parapanamericanos fue Mario Johnny Mendoza, quien alcanzó una distancia 24 metros en el lanzamiento de la clava, sobrepasando los 17 mts que exige la competición.

Mientras deportistas con discapacidad de la modalidad pista como José Lara, en los 100 metros (19.64); Anastacio Stephens, en los 400 (56.13); Albenis Atencio (4.52); y Franklin Morales (5:24.34) en los 1500; además, Etty Fashka en lanzamiento de clava, con distancia de 7.80, se encuentra cerca de alcanzar sus registros para la cita en Canadá.

Francisco Cedeño, atleta y jefe de Equiparación de Oportunidades de Pandeportes, mencionó que para el tercer control programado para finales de abril, se reducirá el número de competidores a 26.

“Estamos formando la selección que va para el eliminatorio en El Salvador con miras hacia los Parapanamericanos competencia que servirá para aquellos atletas que buscan su clasificación”, mencionó Cedeño.

Agregó que es muy importante que Pandeportes junto al Comité Paralímpico de Panamá, hayan dado oportunidad tanto a atletas nuevos como de experiencia paraolímpica, que compitan en estos eventos de control para expandir el deporte para personas con discapacidad en el país.

Los comentarios están cerrados.