Sin comentarios aún

COMPLETAN RECORRIDO DE ANTORCHA DE XII CARRERA SOBRE SILLAS DE RUEDAS

Con gran entusiasmo al ritmo de dianas y tras un recorrido que cubrió toda la geografía nacional llegó a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Irving Saladino la antorcha de la XII Carrera que sobre Sillas de Ruedas, que bajó la organización del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se celebrará el domingo 26 de julio.

El tramo final que fue completado por una docena de atletas con discapacidad finalizó cuando Ana Fisher, quien ha participado en todas las ediciones de este evento entregó la antorcha al director general de Pandeportes, Roberto Arango y quien a su vez la cedió al niño Samuel Castillo, quien a sus 8 años participará por primera ocasión en esta fiesta deportiva.

Arango señaló sentirse complacido y contento del seguimiento que esta carrera que sobre sillas de ruedas se le ha dado, desde su creación en 1992, cuando fungió por primera vez al frente de la entidad rectora del deporte panameño en ese entonces Instituto Nacional de Deportes (Inde).

El director de Pandeportes destacó que en esa primera carrera sobre sillas de ruedas participaron 70 atletas y que para la presente competirán 139, lo que demuestra la labor de inclusión que se está desarrollando con mucha emoción con las personas con discapacidad, por lo que todos se constituyen en ganadores.

La antorcha tuvo un recorrido que se inició el 6 de julio en Bocas del Toro, siguió el 7 en  Chiriquí, 8 en Veraguas, 9 en Coclé, 10 en Los Santos, 11 en Herrera, 13 en Panamá Oeste, 14 en Darién, 15 en Chepo y 16 en Colón.

La carrera sobre sillas de ruedas que arrancará desde las 7 de la mañana comprende tres recorridos, que tendrán como meta las afueras de la Arena Roberto Durán, el de 10 kilómetros para los biciciclos a iniciarse desde la Clínica San Fernando en la Vía España, de 5 kilómetros para sillas convencionales desde la Kelvin en Río Abajo y un circuito infantil y recreativa de 100 metros en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Publicar un comentario