COMUNICADO

De conformidad a la reunión sostenida el pasado 18 de septiembre del año en curso con la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NATACIÓN (FINA) en Lausana Suiza, PANDEPORTES planteó el desarrollo del proceso electoral de la Federación Panameña de Natación, correspondiente al período 2014-2018; y se ratificó la legalidad de lo actuado como entidad estatal del deporte panameño, de acuerdo  a las leyes panameñas y los procedimientos administrativos para tal fin.

En este segundo encuentro PANDEPORTES rechazó los puntos plasmados en la agenda propuesta por FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NATACIÓN (FINA), toda vez que su objetivo central era realizar un intercambio de experiencia y hechos de lo realizado en el proceso de elecciones de la Federación Panameña de Natación y no establecer fecha de nuevas elecciones.

Sin embargo, ayer 23 de septiembre recibimos por parte de FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NATACIÓN (FINA)  la minuta de la reunión sostenida el pasado 18 de septiembre en la cual establece en el punto cinco (5)  la confirmación de la fecha para las próximas elecciones a más tardar el 30 de noviembre. Sobre este punto, es preciso aclarar que no fue tratado en la reunión en Lausana entre PANDEPORTES y la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NATACIÓN (FINA).

Finalmente le reiteramos a la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NATACIÓN (FINA), la firme convicción en defender nuestra institucionalidad deportiva y la responsabilidad que conlleva cada uno de nuestros actos.  Como constancia palpable, están en nuestros archivos todo el Proceso Electoral desarrollado con los principios de transparencia, probidad y legalidad.

Es por ello, que  PANDEPORTES ratifica la Resolución No. 21 E.D.G. de 25 de marzo de 2015 la cual reconoce la junta directiva para el periodo 2014-2018.

Los comentarios están cerrados.