CON SEIS DISCIPLINA PANAMÁ ARRANCA MAÑANA ACCIÓN EN LOS JCC

La delegación panameña arranca mañana su participación en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe con seis disciplinas que darán lo mejor de si para tratar de estar entre  las medallas de estos juegos.

En este sentido verán acción los representantes de : Natación, béisbol, taekwondo, esgrima, pentatlón moderno y triatlón.

Uno de los protagonistas de la natación Edgar Crespo, señaló que verá acción el domingo 16 los 100 mts pecho, continúa el 18 de noviembre con los 50 mts pecho y el 20 con los 200 mts pecho, señaló el tritón que esta muy motivado para estos juegos y que espera dar una satisfacción al pueblo panameño.

Además de  Crespo forman parte de la del equipo de natación: Francisco Reyes, Ameth Wynter, María Far y Caterine Copper.

Béisbol

Por otro lado en el béisbol Panamá empieza su camino en estos juegos el domingo a las 9.00 p.m hora de Panamá ante su similar de Dominicana, el lunes a las 12.00 p.m semide a Nicaragua y cierra el martes ante Venezuela a las 12.00 p.m.

El abridor del primer encuentro es Alberto Acosta señaló que se encuentra en buena forma para hacer su trabajo “hemos hecho las cosas bien en las prácticas y en el terreno de juego no debe haber cambio” puntualizó el  espigado lanzador.

Taekwondo

Por su parte Carlos Guerrero en los 54 kg y Ricardo Vega en los 74 kg, serán los primero canaleros en esta disciplina que saldrán a competir, manifestó Martín Peterson, para el domingo en los 58kg competirá Hansel Rodríguez y Natalia Stanziola en los 49kg. Cierran la participación de esta disciplina el lunes Carolena Carstens 68 y Víctor González 63kg,

Ríos recibió  el pabellón nacional a nombre de Carolina Cartens quien se encuentra fuera del país y será la abanderada oficial de la delegación de Panamá que particpará en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizará en Veracruz México del 14 al 30 de noviembre.

Cabe señalar que para garantizar la presencia de los atletas panameños en estos juegos el Gobierno Nacional a través de Pandeportes, realizó un aporte de B/397,160.00 al Comité Olímpico de Panamá (COP), para ser utilizados en gastos de pasaje  aério, inscripción, uniforme de desfile y de competencia además de imprevistos.

Panamá  para esta justa deportiva estará presente en 19 disciplinas deportivas con 135 atletas y 50 oficiales; incluyendo el jefe de misión, sub jefes, comisión técnicas, personal administrativo, delegados, médicos y fisoterapeutas.

En esta edición de los JCC participarán deportistas de 31 países, quienes por dos semanas buscarán la gloria en cada una de sus disciplinas y escribir una nueva historia en el deporte regional.

Los comentarios están cerrados.