Conferencia de prensa Verano Deportivo 2020

Con la participación de más de 4 mil niños y niñas entre 13 y 15 años de todo el país comenzará el Verano Deportivo 2020 del Instituto Panameño de Deportes, evento insignia de la época de vacaciones escolares.

El lunes 20 de enero a las 3:00 pm se inaugurará en la Arena Roberto Durán con una marcha de los deportistas, de manera simultánea en todas las provincias y las comarcas de Guna Yala y Ngäbe-Buglé se dará inicio a esta actividad.

Al finalizar los actos protocolares la disciplina de baloncesto en la rama femenina disputará el partido inaugural. Además béisbol, voleibol, fútbol, atletismo, natación, gimnasia, judo, karate, tenis de mesa, tenis de campo y boxeo son otras de las disciplinas que se desarrollarán en este evento.

Todos los niños y niñas dentro del rango de edad, que estén en ligas deportivas inscritas en el Instituto Panameño de Deportes, participarán de las competencias y disfrutarán de un ambiente sano de esparcimiento que se desarrollará del 20 de enero al 10 de febrero de 2020.

Como objetivo se tiene detectar el talento joven en vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, además atraerlos para que conozcan sobre nuestra labor en el desarrollo de futuros atletas.

Agradecemos a las marcas patrocinadoras que nos ayudan a llevar este evento a cabo: Alcaldía de Panamá, Subway, Coca Cola, KFC, Gatorade, Pizza Hut, Dairy Queen, Rayo Ice Gel, Enterex, Galletas Gullón, Aloe Vera King OKF y Super Q.

Este año el Instituto Panameño de Deportes cumple 50 años y resaltamos nuestro compromiso de fomentar el deporte y la recreación para la buena utilización del tiempo libre y salud, la diversión, disciplina, cultura deportiva y la incepción social por eso el Verano Deportivo 2020 es el pilar de este objetivo.