CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ILUMINACIÓN DEL ESTADIO DE FÚTBOL LOS MILAGROS ENTRA A LICITACIÓN

Seis empresas participaron en el acto de licitación pública por mejor valor, que convocó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), para el proyecto “Estudio, Diseño y Construcción del Sistema de Iluminación del Estadio de Fútbol Los Milagros”, ubicado en la provincia de Herrera.

Las empresas Movimientos de Tierras y Construcciones S.A, CONELSA, Administradora de Proyectos de Construcción (APROCOSA), La Macarena de España S.A, Asesoría, Diseño y Servicios Eléctricos (ADISEL S.A), y el Consorcio Compañía Especializada José Vega Castro S.A e Industria Meier S.A, entregaron sus propuestas para esta obra que tiene como precio de referencia, la suma de 595 mil 700 balboas.

El acto estuvo presidido por Armando Ramos, jefe del Departamento de Compras, junto con Manuel Arturo Cerón de la Contraloría General de la República.

Ramos comentó que las propuestas serán publicadas formalmente en el portal de Panamá Compras, para que pasen al proceso de evaluación por parte de una comisión y definir si cumplen con los requisitos exigidos por el pliego de cargo.

“La comisión evaluadora tienen cinco días y hasta una prórroga de tres para que elijan la empresa que se encargará del proyecto”, comentó el Jefe de Compras de Pandeportes.

La empresa que se adjudique este proyecto tendrá que cumplir algunos requisitos como la construcción de seis torres de luces como mínimo, instalación total de 180 lámparas con iluminación de 800 luxes por metro cuadrado.

A recordar que este coliseo fue reconstruido por un monto de 2 millones 500 mil balboas, para la instalación del césped sintético en la cancha de fútbol y una pista de atletismo de seis carriles y área de lanzamiento, con medidas reglamentarias avaladas por la FIFA y la IAAF.  Además de la creación del sistema de drenaje, vestidores, baños públicos, estacionamiento, oficina administrativa, cerca perimetral y gradería con butacas para mil fanáticos.

Los comentarios están cerrados.