COP y Pandeportes fijan premios para atletas en Juegos Olímpícos

En una conferencia de prensa el Ing. Camilo Amado, presidente del COP y Rolo González, sub director general de Pandeportes, anunciaron en forma conjunta los premios que recibirán los atletas panameños que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se pudo conocer que los atletas que clasificaron en forma directa recibirán un premio de $ 5,000. Por el momento hay 3 en atletismo como Alonso Edwards, 200 mts, Yvette Lewis, 100 metros con vallas, y Jorge Castelblanco, maratón y la cuarta es Carolena Carstens, en taekwondo.

Ya en la competencia en Río, si los atletas compiten y quedan entre los 8 mejores ganarán $ 10,000. Los medallistas de bronce recibirán $ 20,000, y el que gane plata $ 30,000. El panameño que traiga a Panamá una medalla de oro tendrá un premio de $ 50,000.

Con esto estamos incentivando a los atletas. “Un octavo lugar en atletismo, natación, gimnasia o en deportes de combate significa que el competidor clasificó a las finales. Será premiado con $10,000” Señaló Amado.

Por su parte, Rolo González, de Pandeportes, señaló que la preparación y los gastos de la delegación atlética que nos representará en Río suma un costo de $250,000. “ Todo esto lo hemos trabajado el Cop y Pandeportes de manera conjunta, y está dando resultados.

Los comentarios están cerrados.