2

CORREDORES TRIUNFAN EN CARRERA CAMINATA SENDERO DE LUZ

Personas de diferentes edades y tipo de discapacidad física participaron en la décima cuarta versión de la carrera caminata Sendero de Luz que lleva a cabo el Patronato Luz del Ciego y con el patrocinio de diferentes entidades de la empresa privada y gubernamental, entre ellos el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Este año la actividad contó con la presencia especial del director general de Pandeportes, Roberto Arango, quien dio la señal partida de la carrera a los competidores, y a su vez participó de manera activa en la caminata de los 5 kilómetros.

La carrera que se dio en las instalaciones del patronato en San Francisco, tuvo este año como triunfadores a Juan Caballero, en la categoría adulto ciego masculino; Katherine Taylor, en adulto ciego femenina; el coclesano José Lara, triunfó en silla de rueda masculino; mientras, Desire Aguilar ganó en esta modalidad en la femenina.

Otros ganadores fueron Said Gómez, en adulto baja visión, en la femenina, Yatzela Guerra; categoría abierta fue para Jonathan Cerrud y Joselin Núñez. En la juvenil 14-18 años, Ersilie Chen y Omar Papadopulos fueron los primeros en cruzar la meta.

A destacar que se entregó trofeo a los planteles educativos que más estudiantes se inscribieron en la carrera, siendo el Colegio José Alfredo Cantón con el mayor numero de participantes, seguido de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y el Instituto Nacional.

El Director de Pandeportes felicitó a los atletas y garantizó que la entidad seguirá con el patrocinio de esta carrera que tiene como objetivo integrar a las familias y a los deportistas con discapacidad.

Este evento tuvo un recorrido de 3 y 5 kilómetros para jóvenes con discapacidad visual y categoría juvenil (14 a 18 años), adultos con discapacidad visual (ciegos y baja visión), personas en sillas de ruedas y categoría abierta.

Comments(2)

  1. anonimodice

    Seria bueno que le dieran covertura a las carreras infantiles para asi ver los futuros atletas que esta dando nuestro pais.

  2. anonimodice

    Seria bueno que le dieran covertura a las carreras infantiles para asi ver los futuros atletas que esta dando nuestro pais.

Los comentarios están cerrados para este artículo.