CRESPO SE QUEDA CON MEDALLA DE PLATA EN LOS 50 MTS PECHO

El Panameño Edgar Crespo sumó su segunda medalla de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en su aparición número tres de estos torneos en la edición XXII de esta justa deportiva al cronometrar un tiempo de 28.35.

El canalero que había clasificado en horas de la mañana con un registro de 28.11 rompiendo su misma marca de los pasados juegos en Puerto Rico de 28.32, señaló no sentirse satisfecho con el trabajo realizado,”tengo que levantarme y hechar para adelante los errores se pagan y este fue el resultado”, puntualizó.

Crespo venía de ganar la medalla de bronce en los 100 metros pecho con registro de 1.02.45. para acreditarse dos preseas en Veracruz.

Luego de su participación en esta competencia regional  Crespo indicó que  regresará a los Estados Unidos, para posteriormente ir a Austria a un campamento de entrenamiento donde estarán varios campeones mundiales y tratará de buscar mayor velocidad, para luego ir con ellos a Qatar para participar del campeonato mundial de piscina corta.

Indicó el nadador que esta será su última competencia del año para tomar un descanso y planificar sus actividades para el 2015.

Cabe señalar que Edgar Crespo ha participado en 3 ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ha ganado múltiples medallas: 2 medallas de oro, 2 medallas de plata y 3 medallas de bronce para un total de 7 medallas durante su participación.

A sus 16 años participa en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Cartagena de Indias, Colombia. En esta edición obtiene 1 medalla de bronce en los 50m pecho y ocupa la posición 4° en los 100m pecho. Crespo logra una gran hazaña en estos Juegos ya que desde 1990 (16 años), Panamá no ganaba una medalla en la natación a nivel de rama masculina.

Durante esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en MayagüezPuerto Rico, Crespo logra 3 medallas: 2 medallas de oro y 1 medalla de plata. Registra tiempo récord durante estos Juegos Centroamericanos y del Caribe en los 50m Pecho y 100m Pecho.

IMG_5694

Los comentarios están cerrados.